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15/01/2024

El nuevo sistema de expedientes del IMAS facilita a los usuarios información más ágil sobre sus solicitudes

El BORM publicó el miércoles la encomienda de gestión a la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio que amplía el catálogo de servicios de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros

Los ciudadanos de la Región de Murcia ya pueden obtener información sobre los expedientes que se estén tramitando en el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de manera más ágil y rápida acudiendo a cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) de la Comunidad Autónoma que dependen del Servicio de Atención al Ciudadano.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORMEste enlace se abrirá en ventana nueva) publicó el pasado miércoles la encomienda de gestión a la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en esta materia.

De esta manera, a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro, los ciudadanos, previa acreditación de su identidad, podrán obtener información sobre el estado de tramitación de los expedientes en los que tengan la condición de interesados y, además, podrán obtener copia de sus certificados de discapacidad, dependencia, prestaciones, etc.

Se amplía así el catálogo de servicios que se prestan desde las trece Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, en las cuales la ciudadanía puede recibir información general sobre los procedimientos de la Guía de Procedimientos y Servicios, presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier administración pública.

Además, se facilita el servicio para abonar tasas mediante datáfono, así como realizar trámites de respuesta inmediata relacionados con la expedición y renovación de títulos de familia numerosa, el sistema de Registro Cl@ve para el acceso electrónico a los servicios de Administraciones Públicas, las licencias de caza y pesca fluvial, el apoderamiento de la representación ante las administraciones públicas, la obtención del certificado COVID (UE) o de la licencia de pesca marítima.

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Categoría nota prensa: Vicepresidencia. Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio