En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

15/01/2024

La Comunidad Autónoma edita el calendario de especies protegidas 'Las Ninfas de El Valle'

La autora, Celia Mirete, humaniza 12 plantas, una por cada mes del año, y las dota con vestimenta inspirada en distintas modas

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, con la diseñadora del calendario, Celia Mirete

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, con la diseñadora del calendario, Celia Mirete

Formato: jpeg
Tamaño: 601,13 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma edita el calendario ilustrado ‘Ninfas de El Valle’, cuya autora, Celia Mirete, humaniza 12 plantas protegidas del Parque Regional Carrascoy y El Valle, dotando a cada una de ellas con una vestimenta inspirada en una moda distinta.

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz, Ferreira, presentó hoy este singular calendario, en el que la autora “muestra la diversidad que tenemos en nuestro Parque Regional y recalca la importancia de estas pequeñas especies”.

El proyecto comenzó con una exposición de 13 ilustraciones, una por cada planta y una de grupo en la que figuran todas, que se pudo ver en la recepción del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle durante el mes de diciembre. Posteriormente, las ilustraciones han pasado a formar parte de un calendario “tan bonito como original y didáctico”, apuntó María Cruz Ferreira.

Era la primera exposición de Celia Mirete, estudiante de la Escuela de Arte de Murcia, y era parte del Trabajo de Fin de Grado de Ilustración. En ella fusionó la naturaleza con la moda. La Comunidad ha editado las ilustraciones para convertirlas en calendario.

Estas 12 obras relacionan la flora del Parque Regional de El Valle y Carrascoy, para realizarlas contó con el asesoramiento del equipo técnico del parque para resaltar las especies protegidas más vistosas. “Esta iniciativa está en línea con los objetivos de gestión de los espacios protegidos Red Natura 2000 y los espacios naturales protegidos, que incluyen la sensibilización y educación ambiental”, argumentó la secretaria autonómica.

El diseño y suministro de 100 unidades del calendario tienen un presupuesto de 2.420 euros, que se financian por el Programa Feder Región de Murcia 2021-2027, en un 60 por ciento por Feder y en un 40 por ciento con fondos propios.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor