En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

15/01/2024

Educación y Amefmur llevan a las aulas charlas sobre empresa familiar y emprendimiento

En la iniciativa participará alumnado de 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, que visitarán instalaciones de empresas

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y el presidente de Amefmur, José María Tortosa, presentaron el programa ...

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y el presidente de Amefmur, José María Tortosa, presentaron el programa 'Empresa familiar en las aulas'.

Formato: jpeg
Tamaño: 890,07 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Alumnado de 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de diez centros educativos de la Región de Murcia asistirán este curso a charlas sobre empresa familiar y emprendimiento dentro del programa ‘Empresa familiar en las aulas’, que pone en marcha la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).

El titular de Educación, Víctor Marín, que presentó la iniciativa junto al presidente de Amefmur, José María Tortosa, explicó que “el objetivo es reforzar los contenidos previstos en asignaturas como ‘Emprendimiento personal y social’, ‘Economía y emprendimiento’, ‘Formación y orientación personal y profesional’ y ‘Economía’ y ‘Economía, emprendimiento y actividad empresarial’, que cursan los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, con el fin de acercarles al mundo empresarial y a las posibilidades que ofrece el emprendimiento y conocer casos de éxito”.

El programa se estructura en cuatro sesiones. En las dos primeras los alumnos conocerán cómo funciona una empresa familiar, la importancia de este modelo en la Región, valores empresariales y cómo se constituye y se pone en marcha una empresa. La tercera sesión consistirá en una charla con uno de los empresarios miembros de Amefmur, que se completará con la sesión final, que será una visita a una empresa donde conocerán los departamentos de producción, recursos humanos, logística y almacenamiento, el área comercial y de administración. Esta actividad, que contará con una guía didáctica para los docentes, se desarrollará en el segundo y tercer trimestre de este curso.

En esta primera edición del programa que se desarrollará este curso escolar participaran, entre otras, las empresas Juan José Albarracín; Grupo Fuertes; Global Paris; UCAM; Andamur; Grupo Caliche; La Ñiña del Sur; Zamora Company y el Grupo Zambudio. Esta iniciativa culminará con el concurso ‘Imagina tu empresa’, dirigido a reforzar la educación emprendedora y a promover vocaciones emprendedoras entre los estudiantes.

En la Región de Murcia casi el 92 por ciento de las empresas son familiares. Este modelo de negocio supone el 60 por ciento del PIB regional y emplea al 70 por ciento de ciudadanos que trabajan en el sector privado.

El Gobierno regional desarrolla, en colaboración con distintas entidades, un intenso programa de fomento del emprendimiento en edades tempranas con iniciativas como ‘4+Empresa’, ‘Finanzas para jóvenes’, ‘Olimpiada de creatividad’, el concurso ‘Imagina una empresa diferente’ y las charlas de educación financiera desarrolladas en colaboración con el Colegio de Economistas de la Región de Murcia y la Fundación CajaMurcia.

Colaboración con el SEF

Amefmur colabora también con la Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para conocer las necesidades de formación y personal de las empresas asociadas, acercar las iniciativas del SEF a las empresas y prestar servicios de intermediación laboral.

 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos