En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

13/01/2024

Salud lanza recomendaciones ante la llegada de una masa de polvo sahariano a la Región

Afectará a la calidad del aire los días 14 y 15 de enero debido a los altos valores de concentración de partículas

Se aconseja no realizar actividad física intensa, especialmente si se tienen problemas de salud de tipo respiratorio

Ante la presencia de una masa de polvo sahariano que afectará a la Región los días 14 y 15 de enero, la Consejería de Salud recomienda adoptar ciertas medidas de precaución con el fin de proteger a las personas de riesgo.

En estas circunstancias, se aconseja evitar la actividad física y los deportes de alta intensidad, tanto en el exterior como en el interior, especialmente para personas con problemas de tipo respiratorio.

Desde Salud se recuerda a los pacientes que presenten dificultades para respirar o malestar cardíaco como sibilancias o palpitaciones que se debe consultar a un profesional sanitario y priorizar las salidas cortas, así como las que requieren menos esfuerzo.

Para las personas más vulnerables que realicen alguna actividad en el exterior, es recomendable el uso de mascarilla FPP2 como medida de protección.

Por otra parte, se aconseja evitar viajar por las carreteras principales y desplazarse por sus alrededores en los períodos en los que estas concentraciones de polvo suelen ser más altas (de manera general, a primera hora de la mañana y última de la tarde, coincidiendo con los momentos con mayor tráfico).

Asimismo, se aconseja a los ciudadanos que se mantengan informados del estado de calidad del aire en la Región de Murcia, que se puede consultar en la web de calidad del aire de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor: https://sinqlair.carm.es/calidadaire/Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud