Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Presidente

La Región se suma al reto 'Un match por una vida' para captar donantes de médula ósea

Formato: jpeg
Tamaño: 710,39 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región se suma al reto 'Un match por una vida' para captar donantes de médula ósea

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy con el doctor Ricardo Robles, coordinador regional de trasplantes, para que la Región de Murcia se sume al reto ‘Un match por una vida’ para captar donantes de médula ósea con el fin de salvar la vida de miles de personas con leucemia u otras enfermedades de la sangre.

Cerca de 26.000 ciudadanos de la Región de Murcia están registrados como donantes potenciales de médula ósea, lo que la sitúa como la sexta comunidad autónoma con más donantes disponibles por 100.000 habitantes.

El próximo 5 de octubre, un autobús de la Organización Nacional de Trasplantes y la Fundación Josep Carreras se instalará en la Plaza de Toros de Murcia con actuaciones musicales en directo y actividades para captar a jóvenes para hacerse donantes.

Con esta iniciativa, la Región quiere seguir contribuyendo a aumentar el número de donantes potenciales para continuar ofreciendo la posibilidad de salvar vidas.

En 1991 se inició el Programa Regional de Trasplante de Médula Ósea en nuestra Región, también conocido como trasplante de Progenitores Hematopoyéticos.

La campaña #UnMatchxUnaVida se inició en 2019 para aumentar el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que cuenta con más de 460.000 donantes de médula ósea tipificados. Esta gira dura 45 días y visita 17 ciudades de España además de Andorra.