En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

05/01/2024

La Comunidad concede más de 6 millones en ayudas para mejorar la eficiencia energética en edificios y facilitar la compra de vehículos eléctricos

El plazo de presentación de solicitudes continúa abierto hasta el 31 de julio de 2024

La Comunidad Autónoma ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 6.093.018 euros para realizar actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios y facilitar la adquisición de vehículos eléctricos con el fin de ayudar a las familias y a las empresas a reducir la factura energética. El plazo de presentación de solicitudes continúa abierto hasta el 31 de julio de 2024.

Con estas subvenciones se trata de alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en el Pacto Verde Europeo y favorecer la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

En concreto, se promueve la rehabilitación energética en edificios existentes mediante la mejora de la envolvente térmica del edificio y el uso tecnologías más eficientes y energías renovables; se impulsa la incorporación de energías renovables térmicas y las instalaciones de autoconsumo energético. Igualmente, se fomenta la movilidad sostenible facilitando la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

El director general de Energía y Actividad Industrial, Federico Miralles, indicó que “el objetivo del Gobierno regional es agilizar la resolución de las ayudas y que el dinero llegue en el menor plazo posible a los beneficiarios. Por ello hemos reforzado el personal para dar respuesta a la alta demanda de estas subvenciones”.

En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor organizó junto a la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia y a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia una jornada técnica sobre la presentación de documentos durante el plazo de justificación, con el fin de conseguir una mayor eficiencia en la resolución de las ayudas.

Miralles recordó que “todo este esfuerzo del Ejecutivo regional tiene que ir acompañado de la simplificación de los trámites comprometida por el Gobierno central, que aún no ha hecho en las bases reguladoras de las subvenciones, que impuso sin escuchar a las comunidades autónomas”. “Esto penaliza a los ciudadanos porque se les pide un exceso de documentación y eso sobrecarga la tramitación”, manifestó.

Indicó que estas ayudas son “un ejemplo de la apuesta decidida del Gobierno regional por la eficiencia y el ahorro del consumo energético, que va en línea con el Pacto Verde Europeo con el fin de alcanzar la neutralidad climática en 2050”.

En total, la Comunidad ha concedido hasta el momento más de 11,9 millones de euros para contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor