En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

05/01/2024

El ciclo 'Gastrojueves' del CCT vuelve con 18 talleres sobre cocina tradicional, de vanguardia y basada en productos típicos de la Región

Esta nueva edición arrancará el 18 de enero, y se extenderá hasta el 21 de marzo con dos talleres cada jueves

El pastelero Javier Mármol, rodeado de alumnos, durante uno de los cursos celebrados en anteriores ediciones.

El pastelero Javier Mármol, rodeado de alumnos, durante uno de los cursos celebrados en anteriores ediciones.

Formato: jpeg
Tamaño: 166,49 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro de Cualificación Turística (CCT) volverá a celebrar una nueva edición del ciclo de talleres de cocina 'Gastrojueves' a partir de enero, con 18 sesiones que mostrarán a los asistentes los secretos de la cocina tradicional, de vanguardia y basada en productos típicos de la Región y en sus 1.001 sabores.

Esta nueva edición arrancará el jueves, 18 de enero, y se extenderá hasta el 21 de marzo. Cada jueves se ofrecerán dos talleres que estarán dirigidos por renombrados cocineros o pasteleros de la Región.

Los títulos que se ofertan son: 'Elaboración de empanadillas', 'Guisos tradicionales de la Región de Murcia', 'Hamburguesas gourmet', 'Tapas', 'Cocina de montaña', 'Experto croquetero', 'Cocina murciana fusión', 'Arroces, ceviches, adobos y escabeches', 'Algas y pescados de nuestras lonjas', 'Mezcla lo tradicional y lo moderno', 'Ruta gastronómica por el Valle de Ricote', 'Trucos y mitos de la cocina', 'Panes creativos con masa madre', 'Cocina fusión con producto local', 'Casquería marina', 'El placer del chocolate' y 'Focaccia dulces y saladas'.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a todos los públicos. Toda la información se puede encontrar en la web www.cctmurcia.es, donde se pueden realizar ya las inscripciones.

Este ciclo tiene como objetivo concienciar a la población local de la riqueza gastronómica de la Región de Murcia, así como facilitar el aprendizaje de técnicas y elaboraciones propias, con productos de cercanía y de la mano de algunos de los más renombrados profesionales de la Región, que enseñarán diferentes recetas de una forma fácil, sencilla y participativa, y desvelarán sus trucos gastronómicos.

La iniciativa forma parte del Plan de Impulso del Turismo Gastronómico de la Comunidad, que incluye una serie de actuaciones de sensibilización y difusión de los valores diferenciales de la gastronomía regional y de los 1.001 sabores para fomentar un sentimiento de orgullo y pertenencia, al tiempo que

valorizar en mayor medida el esfuerzo de agricultores, ganaderos y pescadores, así como de las personas que trabajan en las industrias agroalimentarias y en el sector de la hostelería.

A lo largo del año 2023 el ciclo 'Gastrojueves' celebró 33 talleres, que contaron con 422 participantes.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes