Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Toma de posesión de los nuevos directores generales de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo

Formato: jpeg
Tamaño: 760,72 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Toma de posesión de los nuevos directores generales de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo


El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presidió hoy la toma de posesión de los nuevos directores generales de la Consejería.

Pedro Mondéjar Mateo tomó posesión como director general de Atención a la Diversidad; María del Carmen Balsas Ramón, como directora general de Planificación, Innovación y Evaluación Educativa y Recursos Humanos; Luis Quiñonero Ruiz, como director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente; Marisa López Aragón tomó posesión como directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); y Juan Marín Pérez, como director general de Trabajo.

Marín destacó que “se trata de un equipo que combina experiencia y gestión, y que tiene un conocimiento detallado de la realidad de los centros educativos y del ámbito del mercado laboral, lo que contribuirá a lograr nuestros objetivos prioritarios de reducción de las tasas de abandono escolar temprano y desempleo juvenil”.

El titular de Educación anunció que la Comunidad Autónoma va a sufragar la totalidad de los solicitudes de las becas de comedor que cumplen los requisitos de la actual convocatoria, gracias a la ampliación del crédito inicial en cerca de un 20 por ciento. Así, un total de 5.380 familias recibirán esta ayuda regional que alcanzará una inversión de 4.800.000 euros, 470.000 euros más de lo previsto inicialmente