En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

02/01/2024

La Región se convierte en la primera comunidad que certifica la seguridad de sus infraestructuras digitales

La Dirección General de Transformación Digital valida la protección de la información gestionada digitalmente por la Comunidad conforme al Esquema Nacional de Seguridad

La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma que ha certificado sus infraestructuras digitales conforme al Real Decreto 311/2022, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). De esta manera, el ENS garantiza que en la Comunidad se aplican las medidas de seguridad adecuadas en la protección de la información gestionada por las infraestructuras digitales.

La Dirección General de Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa ha sido objeto de esta evaluación, que ha llevado a cabo la empresa Cámara Certifica, entidad debidamente acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación en España (ENAC). Esta evaluación se ha hecho siguiendo las pautas del Centro Criptológico Nacional, tras un proceso exhaustivo de auditoría interna y externa de varios días de duración.

El director general de Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, destacó que “ninguna organización está exenta de amenazas en materia de ciberseguridad, ni públicas ni privadas, y hemos podido ver ataques a grandes multinacionales, pequeñas empresas, pero también a las administraciones públicas”. “Desde el Gobierno regional seguimos trabajando en aumentar la ciberseguridad de nuestras infraestructuras, ya que trabajamos con datos de alto nivel especialmente protegidos, como pueden ser datos de salud, financieros o de educación, y debemos tener las máximas garantías de ciberseguridad”, añadió.

El alcance de la certificación, como se puede comprobar en los portales www.sede.carm.es y www.carm.es, atañe a los sistemas de información en el ámbito de las consejerías y los organismos autónomos de la Comunidad que se refieren a los servicios de aprovisionamiento, configuración y administración de ordenadores personales y redes locales; gestión y mantenimiento de la red de comunicaciones, servicios de voz y de los servicios de direccionamiento; aprovisionamiento, configuración y administración de servidores y bases de datos; servicio de escritorio; gestión del inventario de activos; servicios de la plataforma de administración electrónica; gestión del servicio de atención al usuario; así como el servicio de gestión de la seguridad de la información en el ámbito de la Comunidad y del Complejo de Espinardo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Empresa