En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

01/01/2024

La Filmoteca regional vuelve a la cifra récord de público previa a la pandemia

Concluyó 2023 con casi 80.000 espectadores y Cultura lanza una promoción hasta el 4 de enero de un bono de 10 películas por 10 euros

Imagen del apartado de la nueva programación de la página web de la Filmoteca regional

Imagen del apartado de la nueva programación de la página web de la Filmoteca regional

Formato: jpeg
Tamaño: 201,1 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Filmoteca regional Francisco Rabal, del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, vuelve a sus cifras récord de público que se alcanzaron el año previo de la pandemia de covid 19. De esta forma, el año que acaba de concluir rozó los 80.000 espectadores, la segunda cifra más alta de asistencia nunca alcanzada.

De hecho, mientras que en 2022 la cifra de espectadores totales comenzó a recuperarse y llegó a los 52.324, aún lastrada por la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la reducción de aforo por precaución en el primer cuatrimestre de ese año, ha sido en el año que ha terminado cuando se volvió a la completa normalidad durante todo el ejercicio y se retornó a la cifra récord de 80.000 espectadores.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “es una gran noticia cómo hemos cerrado 2023 en la Filmoteca regional, volviendo a cifras récord y reforzando nuestra política de hacer accesible a todas las personas el disfrute de la cultura. Continuamos trabajando para que así sea y promoviendo una programación capaz de satisfacer todas las sensibilidades cinematográficas”.

Con este objetivo, mañana martes, 2 de enero, la Filmoteca regional retorna a su actividad con la programación del clásico ‘El hombre que mató a Liberty Balance’ de John Ford y ‘O corno’ de Jaione Camborda, la cinta ganadora de la Concha de Oro a mejor película en el pasado Festival de San Sebastián.

El gran colofón de programación del primer cuatrimestre del año es la recuperación de la película ‘Siempre en mi recuerdo’, rodada en Murcia a principios de los años 60, que se está restaurando para presentarla con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Filmoteca regional en el mes de abril. Para ver toda la programación, se puede consultar la web de la Filmoteca regional.

Por otro lado, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes mantiene las entradas de la Filmoteca regional al mismo precio con el que empezó su andadura hace 20 años, de 2,5 euros la entrada para una sesión y 20 euros el bono de 10 películas. Asimismo, y hasta el 4 de enero, se podrán adquirir bonos a precio reducido, 10 euros por 10 películas, con el fin de regalar cultura en Reyes Magos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos