En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

30/12/2023

José Miguel Rodilla dirige a la Orquesta Sinfónica en los conciertos de Año Nuevo de Lorca, Cartagena y Murcia

El que fuera titular de la orquesta regional durante 16 años vuelve a ponerse al frente de la formación en estos conciertos enmarcados en el ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia'

Imagen del director José Miguel Rodilla.

Imagen del director José Miguel Rodilla.

Formato: jpeg
Tamaño: 501,6 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero en los auditorios Margarita Lozano de Lorca, El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente, bajo la batuta del maestro José Miguel Rodilla.

Enmarcados en el ciclo ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’ y de carácter benéfico, los conciertos estarán dirigidos por el que fuese director titular de la OSRM entre los años 1996 y 2012, quien se reencuentra con sus músicos para dar la bienvenida a 2024 con un programa de carácter festivo y familiar.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, afirmó que “la buena música es una de las mejores formas de empezar un nuevo año, más aún cuando viene de la mano de nuestra orquesta regional, de un repertorio escogido con mucho mimo para el disfrute de toda la familia y, especialmente, cuando la solidaridad está detrás de las tres actuaciones que podremos disfrutar en Lorca, Cartagena y Murcia”.

El programa incluirá una primera parte de inspiración española, con extractos de ‘La viuda valenciana’ de Khachaturian; ‘Carmen’ de Bizet y una selección de zarzuelas de autores como Chapí, Giménez o Guridi.

La segunda parte acogerá los tradicionales valses, polcas y marchas de la familia Strauss, con algunas obras imprescindibles como ‘El Bello Danubio Azul’, entre otras.

Las entradas para el concierto del martes, 2 de enero, en Lorca, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Poncemar, se pueden comprar en la taquilla del Auditorio Margarita Lozano y en bacantix.comEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Las del concierto del día 3 en Cartagena, por su parte, se pueden comprar a beneficio de Astus en la taquilla del Batel (968123827) y en bacantix.comEste enlace se abrirá en ventana nueva; mientras que las del jueves 4 de enero en Murcia están disponibles en la taquilla del Auditorio regional Víctor Villegas (968343080), en bacantix.comEste enlace se abrirá en ventana nueva y en auditoriomurcia.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva. La recaudación irá a Cruz Roja, en este caso.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos