En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Política Social, Familias e Igualdad

Noticias

28/12/2023

La Comunidad destina 4,2 millones para mejoras en centros residenciales de personas con discapacidad

Las subvenciones podrán incrementarse hasta, al menos, 7 millones de euros en función de las solicitudes presentadas

El plazo de ejecución de los proyectos comprende hasta el 15 de enero de 2026

La Comunidad ha destinado una partida presupuestaria de 4.243.279 euros para la construcción y remodelación de equipamientos destinados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad. Una cantidad que podrá verse incrementada hasta los 7 millones de euros en función del volumen de solicitudes de presentadas.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva de ayer miércoles, está dirigida a corporaciones locales y entidades sociales sin ánimo de lucro, encargadas de gestionar los centros residenciales para personas con discapacidad y cuyos proyectos de mejora hayan sido ejecutados hasta el 15 de enero de 2026.

En concreto, la línea de subvenciones podrá ir destinada a la consecución de cuatro proyectos centrados en la construcción y mejora de equipamientos para personas con discapacidad, así como para los destinados a personas con alteraciones crónicas de salud mental. También incluye como actuación subvencionable la adquisición de nuevos equipamientos para alumnado con discapacidad y con alteraciones graves del comportamiento, así como la compra de nuevos equipamientos en la comunidad para personas con discapacidad.

Esta convocatoria de ayudas, enmarcadas en los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, otorga continuidad a las subvenciones concedidas en 2022 a través de las cuales se financiaron un total de 16 proyectos a 12 entidades por valor de 5,3 millones de euros para la creación de espacios inclusivos que fomenten la autonomía de las personas con discapacidad

Las solicitudes deberán presentarse por sede electrónica con el código de procedimiento 2127 y el plazo es hasta el 28 de enero de 2024.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Política Social, Familias e Igualdad