En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

27/12/2023

Fomento impulsa el Puerto Menor de La Manga y sacará la concesión a 30 años en los próximos meses

El BORM publica hoy el estudio de viabilidad económico-financiera ante la nueva concesión

El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, con representantes del puerto.

El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, con representantes del puerto.

Formato: jpeg
Tamaño: 120,42 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORMEste enlace se abrirá en ventana nueva) publica hoy el Estudio de Viabilidad Económico Financiera del puerto deportivo Puerto Menor (más conocido como Tomás Maestre), paso previo a la publicación de la concesión que está prevista para el primer trimestre de 2024.

El objetivo de la Consejería de Fomento e Infraestructuras es renovar el puerto con la concesión a 30 años para su gestión privada, “ya que lleva en precario desde abril de 2023 y de esta manera seguimos abriendo los puertos a la ciudadanía para que los usuarios puedan seguir experimentando la mejora de los servicios”, señaló el consejero, José Manuel Pancorbo.

Como canon inicial de ocupación o aprovechamiento, la empresa o el club que se quede con el puerto deberá pagar 328.307 euros euros anuales que, tras la realización de las inversiones contempladas en el estudio de viabilidad, se reduciría a la cantidad anual de 213.399 euros.

En el Estudio de Viabilidad Económico-Financiera también se informa de que se tendrá que abonar un canon de explotación por actividades comerciales y lucrativas, además, marca una previsión de que del total de la superficie de amarres (cerca de 63.136 metros cuadrados), un 50 por ciento se destinara a cesión, mientras que el 50 por ciento restante es alquiler.

Con estas cifras, Fomento estima que los ingresos por la cesión de amarres ascenderán a la cantidad de casi 26 millones de euros y por alquiler de amarres de casi 90 millones.

Respecto a los gastos que contempla el informe, a los cánones que deberá pagar la empresa adjudicataria se le añaden los de personal, aproximadamente 1,35 millones al año, otros 270.000 euros en mantenimiento, reparación y conservación; 70.000 euros en seguros y 18 euros por metro cuadrado por amarre ocupado en energía eléctrica, agua, comunicaciones, recogida de basuras y otros gastos, siendo el desembolso el primer año de inicio de la nueva concesión por gastos adicionales de 200.000 euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras