En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

20/12/2023

El espacio creativo La higuerica de la poca vergüenza y la marca de cosmética Oriri se alzan con los Premios Emprendedor Excelente

Los galardones los entrega la Red Punto Pyme, que ha asesorado este año a más de 5.000 emprendedores de los 45 municipios de la Región

Premios Emprendedor Excelente 2023

Premios Emprendedor Excelente 2023

Formato: jpeg
Tamaño: 170,08 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El espacio creativo y escuela de artes escénicas La higuerica de la poca vergüenza y la marca de cosmética Oriri se alzan con los Premios Emprendedor Excelente 2023 de la Red Punto Pyme, la plataforma de apoyo al emprendimiento que coordina la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), y que este año ha asesorado y apoyado a más de 5.000 emprendedores de los 45 municipios de la Región.

El acto de entrega de premios se celebró ayer en el Parque Científico de Murcia, donde las 21 empresas participantes presentaron sus ideas de negocio durante cinco minutos, con una gran variedad de productos o servicios, entre ellos, propuestas de domótica, moda, cosmética o aplicaciones de Inteligencia Artificial.

El director del Info, Joaquín Gómez, subrayó que “la Red Punto Pyme tiene un impacto muy destacado en el impulso al emprendimiento regional al conectar a todos los municipios de la Región en esta misión, con especial presencia de los ayuntamientos, que se han implicado al máximo para garantizar que ninguna iniciativa emprendedora carezca de respaldo, independientemente del tamaño y el lugar donde se localice”.

La empresa La higuerica de la poca vergüenza ha sido seleccionada por votación entre el público asistente al evento. Se trata de un espacio creativo, artístico y social situado en el centro de San Pedro del Pinatar, en el que conviven una escuela de artes escénicas en la que se imparten cursos y clases de teatro, danza, pintura o música y es, además, la sede oficial de la compañía artística profesional del mismo nombre.

Por otra parte, el jurado formado por representantes del Info, ENAE y el Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha seleccionado a la empresa Oriri, atendiendo a criterios de viabilidad, sostenibilidad, escalabilidad y solidez del equipo emprendedor. Oriri, localizada en Bullas, es una marca de belleza, salud y cosmética.

La jornada también sirvió para entregar los diplomas a los diferentes agentes que han participado en talleres formativos previos, así como para premiar a las Agencias de Desarrollo Local más destacadas por su actividad y compromiso durante el año. Estos galardones han ido a parar a Víctor González, gerente del Consorcio la Manga, y Joaquín Martínez, técnico de desarrollo local de Cartagena, por el compromiso de ambos en el desarrollo económico y empresarial a través del programa La Manga 365.

En esta línea, se ha reconocido a Juan de Dios González, agente de desarrollo local que ha puesto en marcha el Centro de Iniciativas Innovadoras de San Javier. Y, por último, se ha distinguido a Guillermo Martínez, gerente del nuevo coworking privado ‘Murcia Emprendedora’.

Tanto los agentes de emprendimiento y las ‘startups’ galardonadas han recibido una beca de formación de ENAE Business School, socio colaborador de la Red Punto Pyme.

Una red para impulsar el emprendimiento regional

La Red Punto Pyme se ha consolidado como una gran herramienta del Info para colaborar con los agentes de desarrollo local de todos los ayuntamientos de la Región y llevar a cabo actuaciones de apoyo a los emprendedores de todos los municipios. La red y los premios Emprendedor Excelente forman parte de la Estrategia C(i*EMP) de fomento del emprendimiento y promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Empresa