En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

18/12/2023

El Centro Párraga muestra la propuesta de danza contemporánea y música electrónica de Laia Santanach

El espectáculo 'Tradere' investiga sobre la práctica de las tradiciones occidentales que sacrifican el cuerpo por estima, creencia y tradición y para formar parte de una comunidad dentro de una festividad

Imagen de @polsolee del espectáculo 'Tradere' de Laia Santanach.

Imagen de @polsolee del espectáculo 'Tradere' de Laia Santanach.

Formato: jpeg
Tamaño: 300,51 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes programa este viernes en el ciclo 'Movere' el espectáculo 'Tradere' de Laia Santanach, en el que se unen danza contemporánea y música electrónica, siendo uno de los espectáculos de danza contemporánea de referencia en la actualidad con su presencia en los principales festivales de artes en movimiento.

'Tradere', palabra de tradición latina que significa entregar, es una investigación sobre la práctica de aquellas tradiciones occidentales que sacrifican el cuerpo, poniendo al límite y en riesgo, por estima, creencia y tradición y para formar parte de una comunidad dentro de una festividad.

Se trata de una propuesta continuista con el equipo artístico y la investigación que Laia Santanach realiza desde 2018 sobre la raíz y el concepto de tradición. Para ello no revisita una única danza tradicional, sino tradiciones que, sin ser bailadas, necesitan de una implicación física para ser llevadas a cabo. De hecho, es una reflexión sobre la permanencia de generación en generación de prácticas grupales tradicionales donde el cuerpo es la principal herramienta de exposición.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "en el ciclo 'Movere' del Centro Párraga hemos contado en este trimestre con los espectáculos más relevantes del panorama nacional en danza experimental como han sido 'Oro Negro' de Poliana Lima, 'Black Sun' de María Jurado, 'El arco' de Daniel Abreu y, este viernes, 'Tradere', de Laia Santanach".

Para más información y compra de entradas para el espectáculo 'Tradere' de Laia Santanach, se puede consultar la sección de programación de la página web del Centro Párraga.

Sobre la creadora

Laia Santanach es coreógrafa, bailarina y pedagoga residente en Barcelona con más de 14 años de trayectoria profesional. Actualmente dirige su propio proyecto bajo su nombre, Laia Santanach. Desde 2018 trabaja en propuestas que investigan y reflexionan sobre la tradición en diálogo con la música en vivo.

En 2019 estrenó la creación 'Àer' y actualmente está de gira con 'Tradere', que fue estrenada en el Mercat de les Flors de Barcelona. Sus creaciones han recorrido España, Francia e Italia y ha recibido el soporte de instituciones como el Ballet Nacional de Marsella, Mercat de les Flors y Teatros del Canal, entre otros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes