En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

16/12/2023

El paro en la hostelería regional registra un descenso interanual del 7,8 por ciento en noviembre

Se trata del dato más bajo de la serie histórica

La cifra de desempleados en las actividades del sector de Hostelería registrados en las oficinas de empleo de la Región de Murcia se situó en noviembre en 9.731 parados, lo que implica un descenso interanual del 7,8 por ciento (825 parados menos que noviembre 2022), según la estadística de paro registrado del SEPE.

Los datos de desempleo de 2023 en la hostelería, además de representar las cifras más bajas en la serie histórica, suponen la confirmación de la desestacionalización de la actividad turística, que está contribuyendo a la creación de un empleo más estable todo el año.

Y es que, la diferencia de los niveles de desempleo entre la temporada alta y baja se viene reduciendo en los últimos años. Y así, en noviembre de 2019 (temporada baja) había 1.855 desempleados más que en julio del mismo año (temporada alta).

En 2023 esta cifra se ha reducido en un 73,3 por ciento, hasta sólo 495 desempleados más.

Bajo estos parámetros, según destacó el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, “se pone de manifiesto el cumplimiento de uno de los principales objetivos contemplados en el Plan Estratégico 2022-2032 del Gobierno regional: la generación de empleo más estable a través del mantenimiento de la actividad turística durante todo el año”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes