En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

16/12/2023

Récord de empresas regionales innovadoras seleccionadas en el programa Neotec

Seis empresas de la Región de Murcia, el doble que el año anterior, obtienen subvenciones por valor de 1.755.500 euros

La presencia de empresas de la Región de Murcia de carácter altamente innovador seleccionadas en la convocatoria de ayudas del programa Neotec, que otorga el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), ha batido récord. En total, seis empresas de la Región de Murcia, el doble que el año anterior, han logrado subvenciones por valor de 1.755.500 euros para desarrollar sus proyectos empresariales. El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha recordado que el programa Neotec es “la convocatoria de ‘startups’ de base tecnológica más importante de España”.

De las seis empresas seleccionadas, tres son proyectos biotecnológicos, y todas ellas se suman a las 16 marcas murcianas que ya se han beneficiado del programa Neotec hasta 2022. Marín ha manifestado que “contar con tantas marcas regionales seleccionadas demuestra que el ecosistema innovador de la Región de Murcia tiene un potencial inmenso y es un compromiso del Gobierno regional seguir impulsando y apoyando a las empresas de base tecnológica”. En esta línea, ha recordado que, desde el Instituto de Fomento (Info), se prestan servicios de asesoramiento personalizado para que las marcas puedan acceder de forma competitiva a los programas de ayudas.

El programa Neotec tiene como objetivo apoyar la creación de empresas de base tecnológica con vocación de crecimiento, contribuir al emprendimiento y acelerar la transferencia de conocimiento desde organismos de investigación públicos y universidades.

Los proyectos seleccionados en la Región de Murcia son ‘AirTrace Technologies’, aplicación para implantar trazabilidad en los procesos industriales de forma fácil y escalable; ‘Viva In Vitro Diagnostics’, ‘startup’ biomédica ganadora del Premio Emprendedor del Año Info; ‘AI Nostrum Technology’, que desarrolla aplicaciones personalizadas basadas en Inteligencia Artificial; ‘Blueming’, dedicada a desarrollar tecnologías para mejorar la sostenibilidad y la gestión de los recursos hídricos; ‘BioProcesia Circular Solutions’, empresa que crea soluciones innovadoras para mejorar la sostenibilidad del sistema alimentario; y Pythmen, que desarrolla aplicaciones acústicas en el campo de la defensa.

I+D+I como motor económico

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, es el organismo responsable de promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

Con el programa Neotec las empresas obtienen subvenciones de hasta el 70 por ciento del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. Las actuaciones, que incluyen la contratación laboral de al menos un doctor, se pueden financiar hasta el 85 por ciento del presupuesto, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Empresa