En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

15/12/2023

La Región refuerza su conectividad aérea internacional y dispondrá de una nueva ruta a Marrakech a partir de abril

El enlace operará dos veces por semana desde el 3 de abril

En la temporada de verano 2024 la Región estará conectada con 23 destinos y aumentará sus frecuencias semanales en un 8 por ciento

La Región reforzará su conectividad aérea internacional y dispondrá a partir de abril de una nueva ruta directa a Marrakech dentro de su programación de vuelos para 2024.

La compañía Ryanair operará este nuevo enlace que tendrá conexión al menos dos veces por semana (miércoles y sábado) a partir del 3 de abril y que se extenderá hasta el 26 de octubre. Con esta incorporación, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (Airm) añade una conexión más a Marruecos y contará con tres rutas (Oujda, Casablanca y Marrakech).

De este modo se sigue reforzando el proyecto de impulso a la conectividad aérea de la Comunidad que facilitará que en la temporada de primavera-verano 2024 la Región esté conectada con 23 destinos de 7 países, entre los que se encuentra además de España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Marruecos, Portugal y República Checa.

Entre las novedades internacionales, también se encuentra el nuevo enlace con Oporto en Portugal y a Ostrava en la República Checa, además de la potenciación de los enlaces con Reino Unido sumando nuevos destinos y operaciones a las que vienen operando en la temporada de invierno.

En el ámbito nacional, además de las incorporaciones de Madrid y Barcelona, continuará el enlace con Gran Canaria, volverán las conexiones a Oviedo, Santander y Menorca y se retomará la de Bilbao tras dos años.

En total, el aeropuerto contará con una media de 82 frecuencias semanales para la temporada alta 2024, lo que supone un aumento del 10 por ciento respecto al año 2022 (74 frecuencias), tanto de vuelos regulares como chárter. El mayor aumento se da en las frecuencias nacionales que pasan de 11 a 15, lo que supone un incremento del 36 por ciento.

Además, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, "reafirma la intención de continuar insistiendo en la apertura de rutas directas con Galicia y destinos de Francia e Italia".

La Región "avanza en su proyecto de impulso a la conectividad aérea que contempla el establecimiento de conexiones con sus mercados prioritarios y que se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, aprovechando la capacidad del aeropuerto como infraestructura turística estratégica para facilitar y promover la llegada de más turistas y visitantes a la Región", indicó Martínez.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes