En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

12/12/2023

La voluntaria de Cruz Roja, Mar Saorín, y la asociación Mamás en Acción reciben los Premios al Voluntariado de la Región

El proyecto Hippocampus, los voluntarios de Caixabank y el impulsor de Famdif-Cocemfe, Emilio Cano, son también reconocidos en el acto celebrado hoy en el Cuartel de Artillería

La consejera de Política Social apuesta durante la entrega de premios por un voluntariado más participativo e intergeneracional

Premios Voluntariado

Premios Voluntariado

Formato: jpeg
Tamaño: 231,05 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad otorga este año los premios al Voluntariado de la Región de Murcia a tres colectivos y dos personas anónimas por su labor altruista para ayudar a los demás y el desarrollo de programas e iniciativas que contribuyen al desarrollo del estado del bienestar. En concreto, han recibido el reconocimiento la asociación Mamás en Acción, los voluntarios de Caixabank y de Hippocampus, la voluntaria de Cruz Roja, Mar Saorín, y el impulsor de la Federación de Personas con Discapacidad Famdif-Cocemfe, Emilio Cano.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, presidió hoy el acto de entrega de distinciones anuales, que tuvo lugar en el Cuartel de Artillería, y destacó de los premiados “su poder transformador para crear una sociedad más amable, inclusiva y tolerante con los demás”, así como, la apuesta del Gobierno regional por la promoción de un voluntariado “cada vez más participativo e intergeneracional”.

En la Región de Murcia existen 183 entidades de voluntariado inscritas y para su promoción la Comunidad destina anualmente una línea de subvenciones, por valor de 200.000 euros, con la que se ha financiado un total de 29 proyectos en esta convocatoria. Una iniciativa que, según indicó la consejera, se suma al impulso de la nueva Ley del Voluntariado de la Región de Murcia que se desarrollará durante esta legislatura.

El Encuentro del Voluntariado que este próximo año cumplirá su segunda edición y la entrega de distinciones que ponen en valor el trabajo solidario de entidades y personas son otras de las actuaciones que contribuyen a la promoción del voluntariado por parte de la Comunidad.

En este último caso, destaca el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, la ayuda a personas o familias desfavorecidas, la promoción de la salud, la protección del medio ambiente, la cooperación internacional o cualquier otra acción voluntaria que implique una sociedad más comprometida.

Premiados por su labor social

En esta edición, la voluntaria Mar Saorín ha sido reconocida por su larga trayectoria dentro de Cruz Roja Región de Murcia y por su implicación en los proyectos dirigidos a personas en situación de extrema vulnerabilidad y en la defensa de los derechos de las personas voluntarias.

Por su parte, la asociación Mamás en Acción ha sido reconocida en la modalidad colectiva por acompañar a los niños y niñas sin familia en hospitales, evitando la soledad de los mimos y mejorando su estado emocional.

La asociación Hippocampus y el equipo de voluntarios de Caixabank reciben el premio por la trascendencia de su labor en la sociedad. Hippocampus por el proyecto que ha desarrollado bajo el mismo nombre de la organización y que contribuye a la conservación de las poblaciones de caballitos de mar en el Mar Menor, así como, por emprender acciones de sensibilización y de emprendimiento sostenible en la conservación del medio marino. El segundo colectivo se encuentra enmarcado en la modalidad de voluntariado corporativo y reconoce el impulso de la responsabilidad social de Caixabank al promover el voluntariado entre sus empleados y vincularlo a iniciativas locales solidarias.

La mención especial es para Emilio Cano por su intensa trayectoria como voluntario, impulsando el movimiento asociativo con la Federación de Personas con Discapacidad Famdif-Cocemfe y el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad durante las últimas cuatro décadas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Política Social, Familias e Igualdad