En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

11/12/2023

La Comunidad anima a comprar flor de pascua de la Región en la campaña de Navidad

La consejera Sara Rubira destacó durante su visita a un vivero que cultiva esta variedad que "dos de cada tres flores de pascua que se venden en nuestro país tienen como origen nuestra Comunidad"

La Región de Murcia produce el diez por ciento del total de flor de pascua que se cultiva a nivel nacional

La consejera Sara Rubira con la alcaldesa de Puerto Lumbreras en la visita a las instalaciones de Barberet & Blanc

La consejera Sara Rubira con la alcaldesa de Puerto Lumbreras en la visita a las instalaciones de Barberet & Blanc

Formato: jpeg
Tamaño: 413,8 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad anima a los consumidores de la Región de Murcia a comprar flor de pascua esta Navidad y así contribuir el sector de la flor cortada y ornamental en uno de los momentos más importantes de la temporada.

Así lo expresó hoy la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, durante su visita a los viveros de la empresa Barberet & Blanc, en Puerto Lumbreras, donde manifestó que “en todos los hogares de la Región de Murcia debe haber una flor de pascua, símbolo de nuestra tradición, que nos permite ofrecer una imagen acogedora en nuestras casas, negocios o plazas y jardines de los municipios”.

La Región de Murcia produce el diez por ciento del total de flor de pascua que se cultiva a nivel nacional, “es una de las principales productoras y comercializadoras de flor de pascua de toda España”, destacó Rubira. En la Comunidad se cultivan un millón plantas de los cerca de once millones del total nacional, “pero además se comercializan más de siete millones de esquejes al resto de España y Portugal”, añadió.

“Dos de cada tres flores de pascua que esta Navidad decorarán miles de hogares en nuestro país tendrán como origen la Región de Murcia, algo que es motivo de orgullo y debemos ponerlo en valor”, señaló la consejera.

Sara Rubira también se refirió al trabajo que viene desarrollando la empresa Barberet & Blanc. Indicó que “se trata de una de las principales exportadoras de esquejes a nivel nacional, que se venden en más de 60 países. Además, sus instalaciones tienen un elevado nivel de seguridad fitosanitaria y cuenta con laboratorios e instalaciones de producción de cultivos in vitro”.

Dos investigadores del INRA francés fundaron esta empresa, en la que una de sus principales actividades es la investigación en la obtención de nuevos híbridos de clavel. Aunque también produce otras especies como flor de pascua o geranio, y hasta más de 160 de otras variedades ornamentales.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca