En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

11/12/2023

Las obras del nuevo centro de salud de Corvera entran en su fase final para abrir tras el verano

La inversión suma más de cinco millones de euros, en una superficie construida de 3.000 metros

El consejero de Salud visitó el inmueble, que contará con cuatro consultas de medicina de familia y cuatro de enfermería

El consejero de Salud visita las obras del nuevo centro de salud de Corvera

El consejero de Salud visita las obras del nuevo centro de salud de Corvera

Formato: jpeg
Tamaño: 99,06 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Las obras del nuevo centro de salud de la pedanía de Corvera en Murcia han entrado en su fase final con el panelado interior y finalización de instalaciones, además de iluminación del edificio, de modo que, una vez amueblado, entre en funcionamiento tras el verano.

El centro se ha proyectado para atender los servicios centralizados de la población actual de la zona básica de salud y la población de Corvera, que suman unas 15.000 tarjetas sanitarias, así como para absorber tanto los futuros incrementos de población como las nuevas prestaciones que se vayan incorporando a la cartera de servicios de atención primaria.

Con una inversión prevista superior a cinco millones de euros, incluidos los equipamientos, y una superficie de 3.000 metros construidos, incluido el sótano, el nuevo centro contará con cuatro consultas de medicina de familia, cuatro de enfermería general, una de pediatría, dos consultas polivalentes, una de enfermería pediátrica, zona de urgencias, además de salas de curas, de extracciones, y de técnicas especiales, entre otras. La inversión está financiada en un 60 por ciento con fondos Feder.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó esta mañana las obras del nuevo centro de salud que” viene a subsanar las carencias de las actuales instalaciones, ubicadas en un edificio de bastante antigüedad, de unos 500 metros cuadrados de planta y sin posibilidad de ampliación”, explicó.

Esta actuación es “fruto del compromiso del Gobierno regional con la mejora de Atención Primaria, incluyendo las instalaciones en donde se presta este nivel asistencial, y forma parte de la Estrategia de Mejora de Atención Primaria que incluye un plan completo de mejora de infraestructuras sanitarias”, añadió.

Con el nuevo centro salud de Corvera se pasará de unas instalaciones obsoletas y con múltiples carencias, a un centro de salud moderno, confortable para usuarios y profesionales, “donde va a ser posible desarrollar todo el programa asistencial sin restricciones de falta de espacios o equipamientos”, apuntó Pedreño.

El nuevo centro mejora las condiciones de habitabilidad y confort, así como de eficiencia energética y sostenibilidad al incorporar mejores aislamientos del exterior, sistemas de climatización eficientes o iluminación de bajo consumo, entre otras.

Dado el dinamismo de la zona y sus proyecciones de futuro, teniendo en cuenta el cercano aeropuerto, el centro se ha planteado con los suficientes espacios de reserva para asumir los incrementos de población que se pudieran dar en los próximos años.

Las obras tienen prevista su finalización en el primer trimestre de 2024 y el centro entrará en funcionamiento en verano, una vez termine su equipamiento y dotación.

La zona de Salud nº 24/Murcia Campo de Cartagena presenta una amplia dispersión geográfica ya que según el vigente Mapa sanitario de la Región de Murcia, está constituida por las localidades de Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, Baños y Mendigo, Avileses, Gea y Truyols, y Corvera, y es en esta última donde se sitúa el centro de salud cabecera de esta zona.

Cada localidad dispone de su propio consultorio local de Atención Primaria, de modo que en el edificio del centro de salud de Corvera se atiende a la población de Corvera (pediatría, enfermería, medicina de familia y extracción de muestras) y además se prestan los servicios centralizados para toda la zona básica: atención ginecobstetricia, trabajador social y atención urgente durante las 24 horas mediante un dispositivo de Atención Continuada (PAC).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud