En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

07/12/2023

La vacunación contra la gripe para la población general comienza el próximo lunes

A partir de hoy se puede solicitar cita a través de la web y la aplicación del Servicio Murciano de Salud, así como presencialmente en los centros de Atención Primaria

La campaña se extiende al resto de ciudadanos tras la inmunización de los menores de cinco años y los colectivos vulnerables

A partir de hoy, cualquier ciudadano de la Región de Murcia puede pedir la cita para vacunarse de la gripe a través de la web del Servicio Murciano de Salud (SMS), la aplicación móvil y presencialmente en los propios centros de salud. La administración para la población general comenzará el próximo lunes, 11 de diciembre en los centros de salud.

La campaña de vacunación de la gripe se extiende así al resto de población tras la inmunización de los menores de cinco años y los colectivos vulnerables. Para esta temporada, la Consejería de Salud ha adquirido 391.000 dosis de vacuna antigripal, 10.000 más que en la anterior.

El pasado 26 de septiembre, Salud comenzó a vacunar contra la gripe a los niños de 3 y 4 años en los centros escolares con la vacuna intranasal, con el fin de facilitar a las familias su inmunización.

Fue a partir del 9 de octubre cuando se comenzó con la campaña estacional frente a infecciones respiratorias (gripe y dosis estacional de vacuna adaptada frente a Covid-19) en las residencias de personas mayores y la vacunación de gripe a menores de cinco años en centros de salud. Tras ellos, se vacunó a las personas de 80 años o más, y a los trabajadores sanitarios y personal esencial.

Finalmente, las agendas se abrieron para los mayores de 60 y el resto de personas de grupos de riesgo y grupos prioritarios, como embarazadas.

Más del 60 por ciento de cobertura en mayores de 80 años

Según el último informe provisional del Servicio de Vacunas, el 61,79 por ciento de los mayores de 80 años han recibido el pinchazo contra la gripe, lo que supone la inmunización de 71.700 personas.

Respecto a la campaña de vacunación antigripal pediátrica entre los niños de 6 a 59 meses, la cobertura regional ya es del 42,68 por ciento, más de 26.000 dosis administradas.

La Región de Murcia fue una de las tres comunidades autónomas, junto con Galicia y Andalucía, que incluyó en la campaña 2022/2023 la vacunación antigripal en menores sanos de 6 a 59 meses de edad, como recomienda la Organización Mundial de la Salud y se viene realizando en diversos países de nuestro entorno desde hace años. El resto de comunidades han introducido la vacunación antigripal en esta campaña 2023/2024.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud