En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

04/12/2023

La mesa sectorial de Educación acuerda una oferta de empleo público de 1.570 plazas para docentes

El consejero Víctor Marín resalta que "en 2025 se ofrecerá la mayor oferta de la historia para Secundaria, pudiendo superar las 1.500 plazas convocadas"

Se ofrecerán plazas para especialidades que no se convocan habitualmente cómo música, latín y griego

Los exámenes para estas plazas se convocarán en 2025 para Secundaria y en 2026 para Primaria

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presidió la mesa sectorial de Educación que acordó la oferta de empleo público...

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presidió la mesa sectorial de Educación que acordó la oferta de empleo público docente.

Formato: jpeg
Tamaño: 1,27 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La mesa sectorial de Educación, formada por la Administración y los sindicatos con representación en el ámbito educativo, que presidió hoy el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, acordó con el apoyo de los sindicatos Anpe, CCOO, Sterm, UGT y Csif, una oferta de empleo público para 2023 que contempla 1.570 plazas para docentes.

Del total de plazas, 513 proceden de la tasa de reposición, para cubrir jubilaciones de personal docente, que se han incrementado en un 20 por ciento, de acuerdo con lo permitido por la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023, y se distribuirán, según lo acordado en la mesa sectorial, en 315 para Primaria y 200 para Secundaria.

Para Secundaria se ofrecerán un total de 1.257 plazas, de las que 200 proceden de la tasa de reposición, y las 1.057 restantes se ofrecerán con carácter extraordinario mediante la tasa específica prevista en la ley de Presupuestos del Estado, con el fin de reducir la temporalidad al ocho por ciento, según marca la Unión Europea como objetivo, y para cubrir el incremento de plantilla previsto, derivado de la aplicación del acuerdo de reducción de la jornada hasta las 35 horas semanales.

Además, se ofrecerán plazas para especialidades que no se convocan habitualmente cómo música, latín y griego.

Los exámenes para estas plazas se convocarán en 2025 para Secundaria y en 2026 para Primaria. Marín destacó el “consenso” a la hora de la negociación y explicó que “a lo aprobado en la oferta de empleo de este año se sumará la tasa extra adicional de reposición correspondiente a los años 2024 y 2025, de forma que se prevé que en 2025 se ofrezca la mayor oferta de la historia para Secundaria, pudiendo superar las 1.500 plazas convocadas, y rebasará las 1.000 plazas en la convocatoria de Primaria de 2026”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo