Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

04/12/2023

El paro desciende en 684 personas en noviembre en la Región de Murcia

La cifra de personas registradas como desempleadas se sitúa en 85.576, la más baja en un mes de noviembre desde hace 16 años

La afiliación media a la Seguridad Social subió en 5.443 personas el pasado mes y la Región es la tercera comunidad que más empleo creó este mes

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presentó los datos del paro del mes de noviembre.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presentó los datos del paro del mes de noviembre.

Formato: jpeg
Tamaño: 802,17 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El paro descendió en 684 personas el pasado mes de noviembre, un 0,79 por ciento respecto al mes anterior. La cifra total de personas desempleadas en la Región de Murcia se situó en 85.576, la más baja registrada en un mes de noviembre desde 2007. El pasado noviembre dejó en la Región 5.426 personas desempleadas menos que hace un año, con un 5,96 por ciento de descenso anual.

La Región de Murcia continúa creando empleo. La afiliación media a la Seguridad Social subió en 5.443 personas el pasado noviembre, un 0,85 por ciento, hasta situarse en los 645.310 afiliados, el número más alto de afiliaciones medias en un mes de noviembre de toda la serie histórica.

Este dato mejora al de España, dado que a nivel nacional la afiliación media bajó en noviembre un 0,06 por ciento, lo que supone que en la Región la afiliación media subió casi un punto más que en España y convierte a Murcia en la tercera comunidad que más empleo creó este mes.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, calificó los datos como “positivos, porque no sólo hemos reducido el paro en un mes en el que tradicionalmente sube, sino que también nos devuelven a cifras de paro de hace 16 años”.

“Las acciones y programas que el Gobierno regional ha puesto en marcha tienen su reflejo en este cambio de comportamiento respecto al paro, lo que nos hace tener buenas expectativas de cara al cierre de año”, aseguró Marín.

El paro baja más entre las mujeres

El paro descendió el pasado mes de noviembre en ambos sexos, aunque con mayor intensidad entre las mujeres, al registrarse 480 desempleadas menos y 204 hombres parados menos que el mes anterior.

Por sectores, el desempleo bajó en servicios, que contabilizó 740 personas desempleadas menos; e industria, con 112 menos. Por el contrario, el paro aumentó levemente en agricultura, con 28 personas más en desempleo, y en construcción, con 26 desempleados más.

Asimismo, el paro experimentó un aumento en el colectivo de personas paradas que buscan su primer empleo, que subió en 114 personas.

Por edades, el paro descendió en el grupo de personas mayores de 45 años, y se registraron 413 desempleados menos, así como entre los desempleados de 30 a 44 años, con un descenso del paro de 320 personas. Entre las personas desempleadas menores de 30 años, en cambio, el paro aumentó en 49 personas.

 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 260 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva