Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

30/11/2023

López Miras: "El S-81 es la mejor prueba de la capacidad tecnológica e industrial de Cartagena"

El presidente afirma que la entrega del sumergible representa "un día histórico para la Armada y para la construcción naval española", que tiene en la ciudad portuaria "uno de sus grandes motores industriales"

Recuerda que el Gobierno regional va a poner en marcha una aceleradora de empresas centradas en la industria de la Defensa, por el retorno de sus inversiones y el empleo de calidad que genera

López Miras asiste al acto de entrega del S-81 a la Armada

López Miras asiste al acto de entrega del S-81 a la Armada

Formato: jpeg
Tamaño: 696,84 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participó hoy en Cartagena, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el acto de entrega a la Armada del submarino S-81 Isaac Peral, que representa “la mejor prueba de la capacidad tecnológica e industrial de Cartagena y de la Región de Murcia”, subrayó.

López Miras recordó que la culminación de este sumergible de última tecnología construido en el astillero cartagenero de Navantia supone “un día de orgullo para Cartagena y para toda la Región, y también un día histórico para la Armada y para la construcción naval española”, que tiene en la ciudad departamental “uno de sus grandes motores industriales”.

“Podemos decir con orgullo que en Cartagena hemos construido uno de los submarinos más avanzados del mundo, y estamos convencidos de que despertará el interés y la admiración de muchas marinas que ahora están en proceso de renovar sus flotas”, resaltó el jefe del Ejecutivo autonómico.

Según explicó el presidente, esta jornada también ha permitido “mostrar al mundo entero el potencial que tiene esta tierra”, ya que al acto asistieron delegaciones diplomáticas de numerosos países. Asimismo, el presidente puso en valor que “el arma más moderna de los ejércitos de España se ha diseñado y construido en Cartagena”.

En referencia a la denominación del sumergible en honor a Isaac Peral, López Miras señaló que “permite honrar la memoria de un cartagenero universal, inventor del submarino moderno”, precisamente desde una ciudad “que es también, desde hace más de un siglo, la cuna del Arma Submarina Española”.

Más empresas dedicadas a la industria de la Defensa

El estrecho vínculo entre Cartagena y la Defensa, así como el potencial de esa vinculación para todo el tejido económico de la comarca, son algunos de los motivos por los que el Gobierno regional está apostando por fomentar la creación de empresas en este sector, que es uno de los que cuenta con un mayor retorno para la sociedad por euro invertido. Así, cada euro invertido en esta industria tiene un retorno social de casi tres euros, y, además, es capaz de generar empleo estable y de calidad.

En este sentido, el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, está desarrollando el programa Caetra para orientar y acompañar a ‘startups’ y empresas de la Región de Murcia en la formación, la innovación y los pasos necesarios para la captación de inversiones centradas en Defensa.

Dentro de este programa, la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena acordaron recientemente la creación en 2024 de una aceleradora de empresas en este sector. La aceleradora seleccionará proyectos de tecnologías duales de defensa con potencial de desarrollo en el mercado, y se valdrá del asesoramiento de expertos para que esas ideas emergentes progresen y se conviertan en una realidad empresarial.

“Nuestra hoja de ruta pasa por aprovechar todas las capacidades tecnológicas de nuestras empresas para que puedan participar y obtener proyectos en el ámbito de la Seguridad y la Defensa”, explicó López Miras, quien agregó que en ese proceso “el Ayuntamiento, con su alcaldesa al frente, será un aliado clave”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 400,57 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva