Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

29/11/2023

El ciclo 'La ciencia en el arte' muestra a los más jóvenes la influencia de las matemáticas en la obra artística

Esta actividad de 'ICA Educa' está dirigida a escolares de entre 6 y 12 años y muestra de una forma didáctica y lúdica cómo conceptos matemáticos se emplean en el arte, la música o la arquitectura

Cartel de la sesión sobre las matemáticas del ciclo 'La ciencia en el arte' de Cendeac

Cartel de la sesión sobre las matemáticas del ciclo 'La ciencia en el arte' de Cendeac

Formato: jpeg
Tamaño: 791,85 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) celebra este sábado, 2 de diciembre, una nueva sesión del ciclo ‘La ciencia en el arte’ del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) en el que se muestra a niños y niñas cómo las matemáticas están presentes tanto en el arte, la música o la arquitectura.

Esta actividad de la Escuela Cendeac forma parte del programa ‘ICA Educa’ y se orienta a escolares de entre 6 y 12 años. En ella se muestra de una forma didáctica y lúdica la presencia de la física, las matemáticas, la química y la biología en el arte y en los materiales en cuatro sesiones.

El director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “continuamos nuestras actividades de ‘ICA Educa’ en las que acercamos el mundo del arte a toda la población, propiciando el pensamiento crítico y la creatividad. En esta acción de Escuela Cendeac propiciamos que los niños y las niñas descubran cómo distintas ramas de la ciencia influyen y se entrelazan con el arte”.

La primera de las cuatro sesiones del ciclo estuvo dedicada a la física y la de este sábado está centra en las matemáticas. Mosaicos y teselas, fractales, la proporción aurea y otros conceptos matemáticos presentes en el arte serán los protagonistas de esta sesión.

La inscripción a las sesiones de los ciclos es independiente entre sí y hay que realizarlas en el apartado correspondiente de la página web de CendeacEste enlace se abrirá en ventana nueva. Asimismo, se puede encontrar más información, horarios de las actividades y consejos prácticos para un mayor disfrute de la actividad. Todas las sesiones de ciclo son gratuitas y con plazas limitadas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes