En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

27/11/2023

La Comunidad acoge a 25 jóvenes voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad

La directora general de Juventud, Carmen María Muñoz, destaca la "activa participación" de la Región en este programa europeo

Jóvenes voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Jóvenes voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Formato: jpeg
Tamaño: 371,03 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad, a través de la Dirección General de Juventud, con el apoyo y financiación de la Agencia Nacional Española, acoge hasta el 1 de diciembre, en el albergue de Calarreona, en Águilas, a un grupo de 25 jóvenes voluntarios a quienes se les ofrecerá formación para su experiencia en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La directora general de Juventud, Carmen María Muñoz, que recibió hoy a los voluntarios, subrayó que la Región de Murcia “destaca por su activa participación en el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad, con 29 entidades acreditadas para acoger y/o enviar voluntarios, que han obtenido durante el primer semestre de 2023 una financiación total de 455.724 euros”.

Los objetivos de la actividad son dar a conocer el Cuerpo Europeo de Solidaridad, la Unión Europea y la Agencia Nacional Española, proporcionar a los voluntarios habilidades para afrontar su servicio y las dificultades que puedan surgir, así como presentar el contexto histórico, social, cultural y geográfico en el que se desarrolla la labor voluntaria en España.

Asimismo, se les proporcionan herramientas y recursos de aprendizaje intercultural y de comunicación que les permitan mejorar las habilidades, conocimientos y actitudes como voluntarios, además de apoyo en su adaptación cultural y contactos que les faciliten una red y futuros encuentros. Se trata de que tomen conciencia sobre las diferencias culturales y los distintos modelos de comportamiento y facilitarles un espacio y herramientas para planear sus próximos meses.

Los 25 voluntarios tienen edades entre 18 y 30 años y proceden de diferentes países como Alemania, Austria, Francia, Italia, Polonia y Rumanía, además de España. La formación es impartida por la asociación Cazalla Intercultural.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes