Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

27/11/2023

Estudiantes, desarrolladores y apasionados de los videojuegos compiten en el mayor certamen de la Región de Murcia

La VII edición de 'Game Jam' reta a entusiastas de los videojuegos a crear el mejor en sólo 48 horas

Participantes en la jornada celebrada en el Ceeim

Participantes en la jornada celebrada en el Ceeim

Formato: jpeg
Tamaño: 606,31 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los entusiastas de los videojuegos compitieron este fin de semana en el ‘Game Jam’, el certamen de creación de videojuegos más importante de la Región, que organiza la Consejería de Empresa a través Instituto de Fomento (Info) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim). Los participantes -estudiantes, desarrolladores y apasionados de este mundo virtual- tuvieron el reto de crear el mejor videojuego en sólo 48 horas.

Se trata de la VII edición de esta maratón, en la que se desarrollan prototipos de videojuegos partiendo desde cero. Los participantes presentan perfiles variados, especialmente vinculados a profesiones y estudios de matemáticas, tecnologías, ingenierías y, en un ámbito más artístico, el arte y la ilustración, entre otras disciplinas. El certamen sorprende cada año por la capacidad creativa y el entusiasmo de los participantes.

La participación ha sido gratuita y el evento ha tenido un formato híbrido. El viernes por la tarde se celebró un encuentro presencial en el salón de actos del Ceeim, donde los creadores participaron en una charla a cargo de Rocío Tomé, psicóloga y desarrolladora ‘freelance’ de sus propios proyectos en Twich. Seguidamente, se seleccionó el tema en común sobre el que debían basarse las creaciones, y se dio de plazo hasta las 20 horas del domingo para subir sus proyectos a la plataforma habilitada.

El director del Info, Joaquín Gómez, señaló que, según datos del informe anual de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), correspondientes a 2022, “el sector facturó en España más de 2.000 millones de euros, experimentando un aumento del 12,1 por ciento en comparación con el año anterior, lo que le convierte en predominante en la industria del entretenimiento, con un enorme potencial de generación de empleo en los próximos años”.

“Desde el Gobierno de la Región de Murcia trabajamos para incentivar el interés de los jóvenes en este sector que está adquiriendo tanta relevancia, donde hay auténticas oportunidades para las mentes creativas”, subrayó Gómez, quien recordó que la Región ya cuenta con empresas que han dado el salto internacional con la creación de videojuegos innovadores. Es el caso de ‘Sons of a Bit’, que ya está lanzando su plataforma en Estados Unidos.

El prototipo ganador de la prueba será elegido entre los propios concursantes. La decisión se dará a conocer el día 4 de diciembre, una vez que los participantes hayan probado los juegos del resto de equipos y hayan hecho su valoración. El videojuego que quede en el primer puesto y el segundo clasificado obtendrán una tarjeta regalo por valor de 300 euros y de 100 euros, respectivamente, canjeables en comercios ‘online’ acordados por la organización.

Esta acción se enmarca en el Proyecto UPAi 2023, financiado con fondos Feder de la Unión Europea, a través de las ayudas del Instituto de Fomento para promover la innovación y el emprendimiento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Empresa