Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo

Noticias

23/11/2023

La Comunidad apuesta por la antigua Iglesia de Santa María de Lorca como eje de dinamización de los barrios altos

La consejera de Turismo y Cultura visita el nuevo Museo 'Ciudad de Frontera' y asiste a los actos de la refriega y la capitulación, dentro de las fiestas de San Clemente

La consejera Carmen Conesa, con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, autoridades y festeros.

La consejera Carmen Conesa, con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, autoridades y festeros.

Formato: jpeg
Tamaño: 172,1 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La rehabilitación de la antigua Iglesia de Santa María la Mayor de Lorca para transformarla en el Museo 'Ciudad de Frontera', la convertirá, con su puesta en funcionamiento como producto turístico, "en motor económico, social y cultural de la zona desde una óptica eminentemente turística y social y eje de dinamización de esta zona de los barrios altos de la ciudad", según aseguró hoy la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, tras visitar el viejo templo rehabilitado y asistir a los actos de la refriega y la capitulación de la ciudad, en el marco de las fiestas patronales de San Clemente.

La consejera destacó que "los históricos barrios altos de la ciudad están recibiendo grandes inversiones, gracias a las cuales viven una reactivación de su entramado urbano y social que resultaba muy necesario. Y una de estas inversiones productivas es la que venimos llevando a cabo en la que fue iglesia de Santa María la Mayor, felizmente recuperada para dotarla de un nuevo atractivo en su condición de museo expresivo del carácter de Lorca como tierra de frontera con el Reino Nazarí de Granada".

Las próximas actuaciones que financiará el Gobierno regional se dirigirán a la musealización de las salas de la Invasión y de la Capitulación y el Espacio Sefardí.

A la par de la rehabilitación del edificio, el Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la Comunidad Autónoma, ha llevado a cabo las obras de urbanización, con plaza en la parte anterior de la iglesia y calle peatonal en las laterales, de modo que el principal edificio del Barrio de Santa María ha sido recuperado.

Carmen Conesa avanzó que la Comunidad contribuirá con 36.000 euros a financiar el Plan Estratégico de Turismo de Lorca, "que tiene tanto y tan bueno que mostrar y de lo que presumir". Finalizó afirmando que "no cabe duda de que el día de hoy es una excelente ocasión para celebrar y disfrutar".

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes