Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Política Social, Familias e Igualdad

Noticias

21/11/2023

La Comunidad fomenta el empoderamiento y liderazgo de la mujer con programas de promoción personal y laboral

Invierte casi medio millón de euros que permiten potenciar la autonomía y la participación activa de 4.277 mujeres

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, durante la inauguración...

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, durante la inauguración del Centro de Empoderamiento de la Mujer del municipio

Formato: jpeg
Tamaño: 1,64 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad sitúa el empoderamiento de la mujer como uno de los principales ejes de acción dentro de las políticas regionales de igualdad, así financia distintos programas de promoción social, formativa y laboral para el desarrollo de habilidades centradas en fomentar la equidad de género, la autonomía y el talento femenino. Unas actuaciones que alcanzan casi el medio millón de euros (476.402) y que beneficia a 4.277 mujeres de la Región.

Así lo destacó la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, durante la inauguración del Centro de Empoderamiento de la Mujer de Torre Pacheco, junto al alcalde de la localidad, Pedro Ángel Roca. Unas instalaciones destinadas a impulsar la empleabilidad femenina y que cuenta con espacios destinados a fomentar el coworking, el emprendimiento y el desarrollo de jornadas formativas.

Ruiz puso de relieve que “este tipo de iniciativas son muy necesarias en la Región para que aumente la participación de las mujeres en todos los niveles de la sociedad, cumplan sus metas profesionales y confíen en su talento y habilidades para construir economías más fuertes e igualitarias”.

La Comunidad ha financiado desde el pasado año una veintena de proyectos a entidades sociales, dirigidos exclusivamente a mujeres y a promover la igualdad de oportunidades desde el ámbito social, personal y profesional. Una iniciativa que llega también hasta el ámbito rural y a mujeres en situación de vulnerabilidad, discriminación o exclusión social.

La consejera explicó que “para construir la igualdad no sólo basta con ofrecer programas de empleo y emprendimiento femenino, también es necesario invertir en corresponsabilidad familiar y en la erradicación de situaciones de violencia y discriminación. Dos áreas especialmente significativas para el empoderamiento de la mujer que el Gobierno regional ha trasladado a dos de las direcciones generales que conforman la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, como son la de Familias, Infancia y Conciliación y la de Mujer y Prevención de la Violencia de Género”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Política Social, Familias e Igualdad

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1,43 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1,32 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva