Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

15/11/2023

Marina Heredia canta 'El amor brujo' junto con la OSRM y bajo la batuta de Roberto Forés en Murcia y en Águilas

La cantaora granadina es la artista más reclamada internacionalmente para interpretar la gran obra de Falla, que forma parte de un programa que se completará con piezas de Franco, Chabrier, Pierné y Korsakov

Fotografía de la cantaora Marina Heredia realizada por Bernardo Doral

Fotografía de la cantaora Marina Heredia realizada por Bernardo Doral

Formato: jpeg
Tamaño: 311,01 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, celebra este jueves y viernes dos nuevos conciertos en el Auditorio regional Víctor Villegas y en el de Águilas, respectivamente, con la cantaora granadina Marina Heredia y con uno de los directores españoles más destacados a nivel mundial, el maestro Roberto Forés, incluyendo en el repertorio ‘El amor brujo’ de Falla.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “el programa que se ha preparado incluye música española del pasado siglo y la de la actualidad, conformando un repertorio en el que se dan la mano y que se complementa con la peculiar visión que músicos franceses y rusos tienen de una España imaginada y exótica, inspirándose en su música popular”.

El programa comenzará con el ‘Concierto de Cámara Op.77’ del compositor murciano Miguel Franco, antiguo miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y actual contrabajista de la ORTVE. Es, además, autor de más de un centenar de obras de música sinfónica, de cámara, para el teatro y el cine.

El concierto continuará con una de las piezas más destacadas del repertorio musical español, ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla, con la voz de la cantaora Marina Heredia que en la actualidad es la artista más reclamada internacionalmente para interpretar esta obra.

La granadina, referente en el mundo del flamenco actual, ha actuado por todo el mundo y ha cantado con orquestas de la talla de la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de San Francisco o la Mahler Chamber Orchestra, con la que grabó ‘El Amor Brujo’ bajo la dirección de Pablo Heras-Casado. También participó en la producción de ‘La Fura del Baus’ para el Festival de Granada, bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva.
Tras la actuación de Heredia, los músicos, con la dirección del maestro valenciano Roberto Forés, interpretarán la ‘Habanera’ del compositor francés Emmanuel Chabrier. A continuación, interpretarán la obra ‘Ramuntcho’, de Pierné, escrita para la novela de Pierre Loti y representada en 1909 en el Teatro Odeón de París.

Para finalizar los conciertos, la Sinfónica regional pondrá sobre los atriles ‘Capricho español’, obra orquestal compuesta en 1887 por Rimski-Korsakov, basada en melodías españolas. Éste heredó de Glinka el interés por el folclore español. Recogió del cancionero de José Izenga ‘Ecos de España’, una serie de canciones y bailes populares que utilizó en su ‘Capricho’, con el que culminarán las veladas que la OSRM ha preparado para el público murciano y aguileño.

El concierto de Murcia tendrá lugar el jueves 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas. Habrá una charla preconcierto a las 19:15 horas. El público podrá utilizar la Línea Sinfónica, bus gratuito, cortesía de la OSRM, que parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia al término del concierto. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Auditorio regionalEste enlace se abrirá en ventana nueva y en bacantix.com. Por su parte, la actuación de Águilas será el viernes 17, a las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Elena de esa localidad. Las entradas están disponibles en la taquilla y en bacantix.com.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 311,01 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva