Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

15/11/2023

López Miras advierte ante los empresarios de que España "es ahora más frágil frente a las turbulencias"

Lamenta durante la inauguración del CEO Congress que el Gobierno de Sánchez mantendrá "el hostigamiento a los empresarios", y recuerda que "con una mano los señalan, mientras meten la otra en sus bolsillos"

El presidente avanza que también denunciará la amnistía ante el Comité de las Regiones de la Unión Europea

Inauguración del IV CEO Congress (2)

Inauguración del IV CEO Congress (2)

Formato: jpeg
Tamaño: 486,01 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, lamentó hoy, durante la inauguración de la cuarta edición del CEO Congress en Murcia, que el actual escenario político que atraviesa España “la hace ahora más frágil que antes frente a futuras turbulencias”. Así, criticó que la investidura de Pedro Sánchez supone “más intervencionismo y menos seguridad jurídica, lo que sumado a la inestabilidad política, ahuyentará las inversiones”.

En referencia a esa investidura y las concesiones a los nacionalistas que conlleva, afirmó que en el Congreso de los Diputados “se está dando el pistoletazo de salida al cuestionamiento de la democracia que durante los últimos 45 años nos ha traído hasta aquí”, en lo que calificó como “momentos muy complicados de nuestra historia”.

Esa inercia tendrá, según el presidente, repercusiones para el ámbito empresarial, ya que se mantendrá “el clima de hostigamiento a los empresarios” y “con una mano les seguirán señalando, mientras la otra mano la meten en sus bolsillos, aumentando la carga fiscal y los costes laborales”. Asimismo, pronosticó que la legislatura de Sánchez “aplicará la misma receta económica que en los pasados cuatros años, ésa que ha logrado que nuestras empresas tengan más difícil levantar y mantener arriba la persiana”.

La nueva etapa en el Gobierno central prolongará, según el presidente, la ausencia de “reformas estructurales”, y volverá a tener a la economía “anestesiada por el incontrolado gasto público, dejando escapar, por inoperancia, la gran oportunidad de transformación que suponen los fondos europeos Next Generation”. Además, López Miras se mostró convencido de que el nuevo Gobierno central “seguirá sin resolver problemas acuciantes, como la falta de agua, o la excesiva dependencia energética”.

El presidente también se alineó con las recientes advertencias de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), sobre el perjuicio que trae consigo “el centenar de regulaciones fiscales, laborales, contables, financieras, de seguros y competencia que desalientan el crecimiento de las pymes españolas y las hacen menos rentables que sus competidoras europeas”.

Tras poner en valor que con este foro sobre liderazgo empresarial y directivo, “la Región se convierte por unas horas en el centro del análisis y reflexión empresarial más importante de nuestro país”, López Miras se comprometió a que “igual que no nos quedaremos de brazos cruzados ante la amnistía, tampoco lo haremos ante la agenda económica que se avecina”.

Así, por ejemplo, avanzó que “nos posicionaremos frente a quien pretenda perpetuar impuestos injustos que ya no existen en el resto de Europa, y la nuestra seguirá siendo una de las regiones con fiscalidad más baja de España”.

“Daremos la batalla”

Sobre la amnistía, el presidente resaltó que “daremos la batalla”, al igual que ante “las cesiones económicas al separatismo”, ya que “rompen la igualdad entre los españoles y quiebran la solidaridad interterritorial”.

Ayer, el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ya acordó recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley de amnistía, una vez sea aprobada, y hoy, López Miras adelantó que “también denunciaré estos acuerdos en la Unión Europea, en el seno del Comité de las Regiones, porque ponen contra las cuerdas a la democracia española”.

Finalmente, López Miras rebatió el intento del Gobierno central de justificar la amnistía “hablándonos de generosidad y reconciliación, cuando lo que están sembrando es más tensión y más descontento. Se está provocando una auténtica rebelión cívica: la de millones de personas en las plazas de toda España, pero también la de jueces, fiscales, abogados, inspectores de trabajo y hacienda, diplomáticos, la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la del Poder Judicial, o la de los empresarios, con la CEOE a la cabeza”. Para el presidente, es “una impugnación colectiva a quien ha fracturado, más que nadie en los últimos casi 50 años, una España que es de todos”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 541,19 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva