Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

09/11/2023

López Miras: "Las ayudas del Gobierno regional movilizan más de 250 millones de euros y crean 1.400 empleos en la comarca de Cartagena"

El presidente destaca que "frente al hostigamiento de otros a quienes generan riqueza y empleo, el Gobierno regional ha captado para esta comarca 35 proyectos con una inversión superior a los 515 millones"

El proyecto del Gobierno regional 'Caetra', desarrollado por el Info, ha sido galardonado en los XXVI Premios de Excelencia Empresarial 2023 de COEC

Clausura de los Premios de Excelencia Empresarial de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Clausura de los Premios de Excelencia Empresarial de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Formato: jpeg
Tamaño: 713,29 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, destacó hoy el trabajo y el esfuerzo de los empresarios de la Región de Murcia y puso en valor los más de 50 millones de euros en subvenciones que la Comunidad ha destinado a las empresas de la comarca del Campo de Cartagena en los últimos cuatro años. “Esas ayudas han movilizado una inversión de 250 millones de euros y han permitido la creación de 1.400 nuevos empleos”, expuso.

López Miras informó de estos datos durante la entrega de los XXVI Premios de Excelencia Empresarial 2023 de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), donde destacó que “frente al hostigamiento de otros a quienes generan riqueza y empleo, el Gobierno regional ha captado para la comarca de Cartagena, en los últimos cuatro años, 35 proyectos que han supuesto una inversión superior a los 515 millones de euros”.

El presidente incluyó ese hostigamiento y señalamiento a los empresarios entre los tres grandes condicionantes que “afectan actualmente de manera directa” a la estabilidad económica en el país, junto al “preocupante contexto político nacional y la ausencia de medidas para proteger al tejido productivo”. Para López Miras, los empresarios “no han tenido en el actual Gobierno de España un aliado, sino una resistencia a la que vencer”.

“Se ha destilado una especial animadversión hacia los empresarios, los emprendedores y las grandes compañías”, lamentó. A ese hostigamiento se han añadido “los incrementos de los costes productivos, la subida de impuestos y de los costes laborales”, y en paralelo, “se ha perdido la gran oportunidad de transformación que brindaban los fondos europeos de recuperación”, criticó.

Frente a esas trabas, López Miras recordó las líneas marcadas en la actuación del Gobierno regional con el tejido empresarial, “que no son otras que nuestro reconocimiento y apoyo a los empresarios y emprendedores; la seguridad jurídica, la simplificación administrativa y la moderación fiscal; así como la atracción de talento para generar conocimiento y para impulsar la transformación tecnológica de nuestra Región”.

Asimismo, mencionó la conversión de la Región de Murcia en un espacio ‘business friendly’ para los inversores que, “hasta ahora, han visto en nuestra Región un destino atractivo para generar riqueza y empleo”.

“Nuestra intención es seguir en el camino de la libertad y la transformación innovadora como hoja de ruta en los próximos años”, señaló el presidente, quien trasladó su felicitación a las empresas galardonadas, y se reafirmó en que los empresarios son “pilares del Estado de Bienestar”. “Ellos son el verdadero escudo social con el que conseguimos que nadie quede atrás”, afirmó.

En cuanto al rumbo de la presente legislatura autonómica, López Miras recordó que apoyar al tejido productivo “es y será una prioridad para nosotros”, con los objetivos de “allanar su camino” e “impulsarles sin constreñir su libertad”. En ese trabajo, se comprometió a “seguir peleando para contar con una financiación, infraestructuras y recursos hídricos que nos permitan seguir creciendo”, y para “defender que los murcianos reciben el mismo trato que cualquier otro español”.

Reconocimiento a un proyecto de la Comunidad

Los Premios de Excelencia Empresarial 2023 de COEC reconocieron a seis empresas y al proyecto ‘Caetra’, desarrollado por el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info). Se trata de una iniciativa pionera de impulso a las tecnologías duales (militar y civil) en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción, cuya primera fase cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente