Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

09/11/2023

El Centro Párraga recibe 'El testamento' de Zum-Zum Teatre dentro de 'Titeremurcia'

La obra de teatro de objetos con actor es un monólogo para adultos en la que el protagonista hace, a modo de testamento vital, un recorrido por su vida

Fotografía de David Del Val y Carmen García del espectáculo 'El testamento' que se podrá disfrutar este viernes en el Centro Párraga

Fotografía de David Del Val y Carmen García del espectáculo 'El testamento' que se podrá disfrutar este viernes en el Centro Párraga

Formato: jpeg
Tamaño: 141,61 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado para mañana viernes, 10 de noviembre, la obra ‘El testamento’ de la compañía Zum Zum Teatre dentro de la programación de ‘Titeremurcia’, Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia.

La obra de teatro de objetos con actor es un monólogo para adultos en la que el protagonista hace, a modo de testamento vital, un recorrido por su vida. Autoficción, raíces, familia, vínculos, identidad, teatro, música y amor en el que se da cuenta del tiempo vivido y el que aún queda por vivir. Para ello, el actor cuenta en escena con un mueble a modo de caja de sorpresas de la van surgiendo objetos, figuras o retratos.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, afirmó que “un año más colaboramos con ‘Titeremurcia’ y programamos en el Centro Párraga un espectáculo que destaca por su calidad y que ha recibido varios premios”.

‘El Testamento’ fue galardonada en los premios de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas y en los premios Drac d'Or de la Feria de Títeres de Lleida. La representación tendrá lugar este viernes, a las 21:00 horas, en el ‘Espacio 0’. Para obtener más información y adquirir las entradas se puede consultar la página web del Centro PárragaEste enlace se abrirá en ventana nueva y la de TiteremurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Sobre la compañía

Zum-Zum Teatre es una compañía fundada en 1994 por tres actores del Aula Municipal de Teatro con objetos de Lleida. La compañía busca convertir cada uno de sus espectáculos y cada una de sus representaciones en momentos únicos e irrepetibles, que ensanchen los límites de la imaginación y que ofrezcan una ventana a los espectadores para mirar el mundo a través del teatro. Con sus espectáculos, buscan provocar más preguntas que dar respuestas a través de la inspiración, la estimulación y la diversión de pequeños, jóvenes y adultos.

La compañía catalana se caracteriza por la creación de propuestas multidisciplinarias comprometidas con la estética y la sociedad que despierten las emociones, defendiendo siempre la idea de que los más pequeños y pequeñas tienen derecho a disfrutar de las artes escénicas a través de espectáculos de máxima calidad.

La compañía ha recibido diferentes distinciones como el Premio FETEN 2017 a la mejor dirección para Ramon Molins por ‘La gallina de los huevos de oro’, el Premio de la Crítica de las Artes Escénicas 2019 al Mejor Espectáculo Familiar por ‘Polzet’ y el Premio FETEN 2021 a la Mejor Dirección e Interpretación coral por ‘Soc una nou’. A estos galardones hay que sumar los que ha recibido este año por ‘El testamento’.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 141,61 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva