Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

01/11/2023

La historiadora del arte y divulgadora Sara Rubayo presenta su libro 'Te gusta el arte aunque no lo sepas' en el Cendeac

La actividad forma parte de la iniciativa 'ICA Educa', el programa de mediación cultural que fomenta la creatividad y el pensamiento crítico adaptado a distintas edades

Imagen de la página web del Cendeac con la actividad protagonizada por Sara Rubayo.

Imagen de la página web del Cendeac con la actividad protagonizada por Sara Rubayo.

Formato: jpeg
Tamaño: 466,4 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte ha programado para este viernes, 3 de noviembre, una sesión del programa de mediación cultural ‘ICA Educa’ que estará protagonizado por la historiadora del arte y divulgadora Sara Rubayo, quien presenta su libro ‘Te gusta el arte aunque no lo sepas’ en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Artes Contemporáneo (Cendeac).

Rubayo, colaboradora habitual del programa de La2 ‘Condensador de Fluzo’, se caracteriza por su forma abierta y divertida, no exenta de rigor, de abordar la historia de arte, alejándose del discurso más gris y elitista para hacer llegar a la cultura al mayor número de personas.

De hecho, en 2015 abrió su canal en YouTube, donde acerca la historia del arte a personas de todas las edades de forma divertida y cuenta ya con más de 100.000 suscriptores. En su trabajo, investiga, escribe, comunica, graba, edita y difunde contenidos de calidad que van desde los grandes clásicos de la pintura hasta las últimas tendencias del arte. Su labor divulgativa se centra también en redes sociales como Instagram y X, en las que comparte publicaciones sobre el mundo del arte desde puntos de vista originales.

El director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, afirmó que “es una suerte contar con Sara Rubayo en nuestro programa de mediación cultural ‘ICA Educa’. Su trabajo encaja con nuestra filosofía de acercar la cultura y el arte a todas las personas para que lo disfruten, fomentando su pensamiento crítico y su creatividad”.

Entre sus distintos proyectos, también destaca ‘pintorAs’, donde pone especial atención al rescate de mujeres a las que la historia del arte había relegado a un segundo plano. En esta iniciativa, fruto de la búsqueda y ordenación cronológica de mujeres artistas, parte de la premisa de ‘todas dentro y ninguna fuera’ por corta que fuese la biografía de la creadora.

La presentación del libro ‘Te gusta el arte aunque no lo sepas’ de Sara Rubayo será este viernes, 3 de noviembre, en el Cendeac a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Para más información se puede consultar la página web del CendeacEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes