Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

01/11/2023

Un total de 118 centros escolares de la Región participaron en el programa 'El fiscal contigo'

El plazo de solicitudes para participar en este programa durante el curso 2023-2024 concluye el próximo 9 de noviembre

La directora de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, y el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, José Luis Díaz...

La directora de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, y el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, José Luis Díaz Manzanera, tras la reunión en la que hicieron balance del programa 'El fiscal contigo'.

Formato: jpeg
Tamaño: 868,74 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha dado a conocer las funciones de la figura del Fiscal y acercado esta institución a 9.930 alumnos pertenecientes a 118 centros educativos de la Región de Murcia. El plazo de solicitudes para participar en este programa educativo para el actual curso 2023-2024 concluye el próximo 9 de noviembre.

La directora de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, y el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, José Luis Díaz Manzanera, mantuvieron la semana pasada una reunión en la que hicieron balance del programa ‘El fiscal contigo’, destinado al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato y que se lleva implementando en las aulas de la Región de Murcia desde el curso 2020-2021.

“Consideramos relevante dar a conocer entre nuestro alumnado las funciones de la figura del Fiscal como responsable de la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los menores”, destacó la directora.

Indicó que esta acción también contribuye a la mejora del clima de convivencia social, formando alumnos y alumnas responsables, con conocimientos y habilidades que les capaciten para la resolución de problemas en cada comunidad educativa. Asimismo, el programa ofrece a los centros educativos instrumentos que ayudan al conocimiento sobre el funcionamiento de la Fiscalía.

El programa se desarrolla a través de charlas en las que se explica a los estudiantes el funcionamiento de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las funciones de los fiscales, en general, y del Fiscal de Menores, en particular. Además, al final de estas se abre un turno de preguntas.

Está previsto que estas acciones divulgativas se distribuyan por zonas geográficas de la Región, tomando como criterio de selección el orden de inscripción para cada una de ellas. Una vez confirmada la charla, desde el Servicio de Programas Educativos se ponen en contacto con los centros seleccionados. El resto de centros de la zona quedarán en lista de espera, en el caso de que se produzca alguna incidencia con el centro seleccionado o no se cubran las plazas en otras zonas de la Región.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo