Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

09/09/2023

Diez 'startups' de la Región exploran oportunidades de inversión en uno de los foros más destacados de emprendimiento del país

Con el apoyo del Instituto de Fomento, las empresas emergentes participan en Salamanca en el evento 'Startup Olé', que reúne a agentes vinculados a las oportunidades de negocio tecnológico

Representantes de las 'startups' de la Región presentes en el foro celebrado en Salamanca.

Representantes de las 'startups' de la Región presentes en el foro celebrado en Salamanca.

Formato: jpeg
Tamaño: 1,19 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha organizado la presencia de diez empresas emergentes regionales en el evento ‘Startup Olé’, que ha celebrado su décima edición, durante tres días, en Salamanca. Tres jornadas en las que se han ofrecido numerosas ponencias y en las que las empresas de la Región de Murcia han mantenido multitud de reuniones con inversores interesados en nuevas e innovadoras oportunidades de negocio.

En este foro, el Info ha realizado actuaciones dirigidas a impulsar el conocimiento del ecosistema de emprendimiento de la Región, al tiempo que ha ofrecido un emplazamiento para que las empresas murcianas pudieran llevar a cabo encuentros propicios con potenciales inversores. El objetivo de las empresas participantes ha sido cerrar acuerdos de inversión que les permita acelerar su crecimiento y continuar su desarrollo de negocio.

Las diez empresas que se han beneficiado de la convocatoria del Info para asistir al encuentro internacional pertenecen a diferentes sectores. VeryAgro es una de ellas. Se trata de un ‘marketplace’ del sector agrícola con suministros para profesionales. Biuweb Analytics, una plataforma de análisis de datos cien por cien online, también ha participado.

A la lista de empresas asistentes se suman Intelligent Apps Design and Development, una ‘startup’ que realiza análisis, programación y desarrollo de aplicaciones de todo tipo. Soluciones Integrales Smart Beach, por su parte, se dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento y dispositivos de seguridad para las playas.

Otras firmas murcianas participantes son BioProcesia, una empresa centrada en desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la sostenibilidad del sistema alimentario; Glass and Carbon, compañía especializada en la fabricación de artículos deportivos con materiales de alto rendimiento; Fiscoo Particulares, asesoría online para particulares; y Campos Serrano Biólogos, dedicados a las desinfecciones y control de plagas.

Cierran esta lista Zas Job, una ‘startup’ que ha desarrollado una herramienta especializada en la búsqueda de empleos y reclutamiento de personal para empresas; y Hausera, plataforma de inversión en inmuebles a través de la fraccionalización de la propiedad.

El director del Info, Joaquín Gómez, señaló que “el evento ’Startup Olé’ ha sido un escaparate internacional donde las empresas de la Región, con el apoyo del Info, han podido mostrar su talento e innovación. Gracias a este encuentro, la ventana de oportunidades para las empresas emergentes murcianas y la posibilidad de negociar acuerdos de financiación se ha agrandado notablemente, algo que, con toda certeza, repercutirá muy positivamente en el desarrollo y crecimiento de las ‘startups’ regionales”.

‘Startup Olé’ es uno de los eventos más importantes sobre emprendimiento tecnológico a nivel europeo, dirigido a explorar oportunidades de inversión y desarrollar sinergias. El Info ha desarrollado diversas actuaciones de comunicación, sensibilización y promoción durante las tres jornadas, y ha aprovechado la oportunidad y el multitudinario aforo para dar difusión del evento de inversión ‘Waykup’, organizado por el Info para los días 23 y 24 de noviembre, y que ha despertado el interés de muchas empresas españolas y extranjeras.

La participación en este foro forma parte del Plan de Apoyo a los Emprendedores de la Región de Murcia y la estrategia C(i*EMP) 2022-2025, dirigida a difundir la cultura emprendedora, la competitividad y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), cuyas actividades están financiadas, en gran parte, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes