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18/08/2023

317 auxiliares de conversación de habla inglesa, francesa, alemana, italiana y china se incorporarán a las aulas el próximo curso

Desarrollarán su labor entre el 16 de octubre y el 31 de mayo de 2024 como apoyo a los docentes con el fin de mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras de los alumnos

317 auxiliares de conversación se incorporarán a centros educativos de la Región, en el curso 2023-2024

317 auxiliares de conversación se incorporarán a centros educativos de la Región, en el curso 2023-2024

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Un total de 317 auxiliares de conversación de habla inglesa, francesa, alemana, italiana y china se incorporarán a las aulas de centros educativos públicos de Infantil y Primaria, institutos de Enseñanza Secundaria, escuelas oficiales de idiomas y centros integrados de formación profesional de la Región, en el curso 2023-2024.

El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, explicó que “los auxiliares de conversación colaboran con los docentes para mejorar la expresión y la comprensión oral de los alumnos de los centros educativos con el fin de obtener una mejor competencia lingüística en lenguas extranjeras, sobre todo en los centros educativos con alto porcentaje de alumnado vulnerable”.

Este proyecto supone una inversión de más de 2 millones de euros, cofinanciada con cargo al Fondo Social Europeo+ en un porcentaje del 60 por ciento y un 40 por ciento con fondos propios.

Los auxiliares de conversación recibirán una subvención directa mensual en concepto de ayuda para la dieta de manutención y alojamiento de 800 euros para aquellos cuyo horario semanal sea de 14 horas; 857euros para los que impartan 15 horas y 914euros para los que impartan 16 horas.

Estos profesionales son seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Comunidad Autónoma mediante un proceso de concurrencia competitiva.

Los auxiliares de conversación contribuirán a la mejora de la calidad educativa impulsando el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras en los centros educativos y el acercamiento y conocimiento de las culturas de otros países a través del desarrollo de actividades incluidas en los proyectos educativos de los centros. Desarrollarán su labor entre el 16 de octubre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 como apoyo a los docentes que impartan estas lenguas.

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