Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

24/07/2023

Los hoteles de la Costa Cálida alcanzan en junio cifras históricas de viajeros y pernoctaciones

Se constata un crecimiento interanual del 10 por ciento en viajeros y del 14,3 por ciento en pernoctaciones en los establecimientos del litoral

El incremento de las pernoctaciones en la Costa Cálida es el tercero mayor entre los 40 principales destinos turísticos españoles

Imagen de archivo de turistas en una terraza de la Costa Cálida.

Imagen de archivo de turistas en una terraza de la Costa Cálida.

Formato: jpeg
Tamaño: 373,79 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El mes de junio arrojó las mejores cifras turísticas en establecimientos hoteleros de la Costa Cálida de la serie histórica, con récords tanto en número de viajeros como en pernoctaciones, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los hoteles de la Costa Cálida registraron un total de 70.187 turistas durante este mes, superando en un 2,3 por ciento el anterior récord de ese mes que fue en 2019, y en un 10 por ciento la cifra computada en el mismo periodo de 2022.

Del mismo modo, estos viajeros generaron una cantidad récord de 209.834 pernoctaciones en estos establecimientos de la Costa Cálida. Esta cifra supera en un 3,6 por ciento la anterior cota máxima de junio de 2019 (202.456) y en 14,3 por ciento la cifra de junio del año pasado y se posiciona muy por encima del crecimiento interanual en España, que se situó en el 3,3 por ciento.

De hecho, este incremento interanual de las pernoctaciones en la Costa Cálida es el tercero mayor entre los 40 principales destinos turísticos españoles, tanto de costa como de interior, que recoge el INE, tras la isla de La Gomera (+19,2 por ciento) y La Mariña Lucense (+17,6 por ciento).

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, indicó que estos datos son “muy positivos y confirman que nuestras buenas previsiones para el verano se están cumpliendo”.

Además, hay que tener en cuenta que el incremento de visitantes y el aumento de las pernoctaciones “tienen un beneficio directo no sólo en los hoteles de la costa, sino en todo el sector turístico, puesto que de la mayor presencia de viajeros se deriva un incremento del gasto en hostelería, restauración, comercio, etc.”.

Turismo en la Región

Durante este mes, los establecimientos hoteleros de toda la Región registraron 136.608 turistas, un 7,1 por ciento más que el dato de junio de 2022. Este aumento se sitúa 2,4 puntos por encima del crecimiento del conjunto de España.

Dichos viajeros generaron 325.992 pernoctaciones, un récord que eleva un 0,8 por ciento la anterior cota máxima de junio de 2019 (323.546) y en un 8,4 por ciento la cifra de junio de 2022, muy por encima del crecimiento interanual en España (+3,3 por ciento), siendo la Región de Murcia la tercera comunidad con un mayor incremento, sólo por detrás de La Rioja (+11,3 por ciento) y Madrid (+10,4 por ciento).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía y Acción Exterior