Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

16/07/2023

Ingresan en el Archivo Histórico Provincial de Murcia los protocolos notariales del año 1922

Constituyen una fuente fundamental para todo tipo de investigaciones históricas en campos tan diversos como la genealogía, la historia social y económica, la historia del arte, de las mentalidades o de la vida cotidiana

74 tomos de escrituras públicas del año 1922 se encuentran ya disponibles en el Archivo Histórico Provincial.

74 tomos de escrituras públicas del año 1922 se encuentran ya disponibles en el Archivo Histórico Provincial.

Formato: jpeg
Tamaño: 845,52 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Se encuentran ya disponibles en el Archivo Histórico Provincial 74 tomos de escrituras públicas del año 1922 que han cumplido la edad legal de cien años para poder consultarse libremente, procedentes de diversos distritos notariales de la Región.

En concreto, han ingresado 38 libros correspondientes al Distrito Notarial de Murcia pertenecientes a las notarías de Murcia (31 tomos), Alcantarilla (un tomo), Alhama de Murcia (un tomo), San Javier (un tomo) y Totana (cuatro tomos); 21 del Distrito Notarial de Cartagena procedentes de las notarías de Cartagena (15 tomos), La Unión (dos tomos), Mazarrón (dos tomos) y Fuente Álamo (dos tomos); y 10 del Distrito Notarial de Caravaca de la Cruz, correspondientes a las notarías de Calasparra (dos tomos), Caravaca de la Cruz (seis tomos) y Cehegín (dos tomos).

La relación se completa con tres libros del Distrito Notarial de Cieza procedentes de las notarías de Abanilla (un tomo), Blanca (un tomo) y Fortuna (un tomo) y dos del Distrito Notarial de Mula pertenecientes ambos a la notaría de Molina de Segura.

Asimismo, se han transferido para su custodia y acceso los índices de escrituras notariales de todos los distritos notariales de la Región correspondientes al mismo año.

Actualmente, el Archivo Histórico Provincial, que comparte sede con el Archivo General de la Región de Murcia, alberga más de 15.000 volúmenes de protocolos notariales, que constituyen una fuente fundamental para todo tipo de investigaciones históricas en campos tan diversos como la genealogía, la historia social y económica, la historia del arte, de las mentalidades o de la vida cotidiana.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía y Acción Exterior