En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La consejera de Política Social clausura la jornada de la Fundación Acción contra el Hambre para empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, clausuró hoy en el Auditorio Víctor Villegas la jornada ‘Semillas: Cultivando Empleo en Murcia’, organizada por la Fundación Acción Contra el Hambre, en la que participaron más de 70 personas en situación de riesgo de exclusión social. La jornada mostró a los participantes aspectos personales a la hora de buscar un trabajo y sirvió de intermediación con las empresas, con el objetivo de potenciar sus oportunidades de empleabilidad.

‘Semillas’ es un evento de inclusión sociolaboral que busca favorecer la generación de nuevas oportunidades de empleabilidad para personas vulnerables en la Región, además de facilitar y promover contactos entre empresas y personas demandantes de empleo que participan en los programas de formación y empleo de la ONG, que en la última edición lograron alcanzar el objetivo de la inserción laboral por encima del 40 por ciento.

Conchita Ruiz destacó que estas acciones formativas “son herramientas muy útiles para personas en riesgo de exclusión que buscan un empleo, que en caso de encontrarlo, les puede servir para abrir la posibilidad de encontrar una salida y una esperanza a una situación de vida complicada”.

La Fundación Acción contra el Hambre recibió en 2022 una subvención de la Comunidad Autónoma de 237.129 euros para desarrollar el proyecto ‘Vives’, destinado a mejorar la empleabilidad de personas en situación de exclusión social.

La consejera subrayó la importancia de “ofrecer a estas personas vulnerables la posibilidad de recuperar la autoestima y la confianza que, en ocasiones, se pierden tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral”. Y afirmó que la Comunidad “siempre estará al lado de las personas y, especialmente, junto a aquellas que más lo puede necesitar”.

La consejera de Política Social clausura la jornada de la Fundación Acción contra el Hambre para empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,04 MB

Fecha: 04/05/2023

Descargar 20230504F-Cultivandoempleo.jpg Descargar Archivo