Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

03/07/2023

La Comunidad mejorará la confortabilidad y seguridad de la vía que une Molina de Segura con Alcantarilla

La actuación, con una inversión que supera los 500.000 euros, está en proceso de adjudicación y se enmarca en la estrategia 'Más Cerca'

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, durante...

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, durante la presentación del proyecto de mejora de la carretera que conecta los municipios de Molina de Segura y Alcantarilla (RM-560) enmarcada en la estrategia `Más Cerca´

Formato: jpeg
Tamaño: 486,76 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma mejorará la confortabilidad y seguridad vial de la carretera regional que une Molina de Segura con Alcantarilla (RM-560) con una inversión que supera los 500.000 euros. La actuación, enmarcada en el programa de mejora de la calidad del servicio de la estrategia ´Más Cerca´, se prevé que arranque durante el verano, una vez concluya el proceso de adjudicación.

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, presentaron hoy la obra que se llevará a cabo en un tramo de cerca de cinco kilómetros, y “complementa la inversión regional de cerca de 900.000 euros ya destinada a esta misma vía a través del Plan de Travesías Seguras, y que ejecuta el ayuntamiento molinense”.

José Ramón Díez de Revenga destacó que, siguiendo las directrices europeas que marca el Pacto Verde, “en la rehabilitación del firme se aplicarán mezclas asfálticas sostenibles para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera e impulsar la economía circular en la red regional de carreteras”.

La actuación, proyectada por la Consejería, también incluye trabajos de refuerzo de la seguridad de la carretera frente los efectos del cambio climático como el saneamiento y reducción de pendiente de un talud, para que evitar los desprendimientos en episodios de lluvias intensas.

Además, “la obra contempla la construcción de una isleta para ordenar los accesos a Javali Viejo que conllevará un refuerzo de la seguridad vial para los 3.800 usuarios que diariamente transitan esta carretera regional”, expuso el responsable regional en funciones.

Informó que la mejora de la carretera RM-560, que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 4,150 al 8,8, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses desde la fecha en la que se adjudique la obra.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1,4 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1,57 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva