Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

03/07/2023

Comunidad y ayuntamientos programan este verano una oferta cultural con 16 espectáculos

El musical 'Bodas de sangre', 'Glubs' y 'Puños de Harina' son algunas de las propuestas incluidas en el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música entre julio y septiembre

Fragmento del cartel de la obra ` Puños de harina´, de la compañía El Aedo, finalista a los Premios Max 2021.

Fragmento del cartel de la obra ` Puños de harina´, de la compañía El Aedo, finalista a los Premios Max 2021.

Formato: jpeg
Tamaño: 96,64 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música ha programado 16 espectáculos que se representarán entre julio y septiembre en Abarán, Aledo, Bullas, Cehegín, Molina de Segura y San Javier.

En concreto, el sábado, 12 de agosto, se estrenará la obra ‘Bodas de Sangre, el musical’, en el marco del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, con la joven compañía Agosto del 36, en coproducción con el Ayuntamiento de San Javier, tendrá lugar en el Auditorio del Parque Almansa.

Otro de los municipios incluidos en la nueva programación es Cehegín, con dos propuestas muy diferentes. Por un lado, la obra ‘Pedro Cano, pintar el viaje’, que propone al espectador un camino de descubrimiento hacia la figura de Pedro Cano, el artista plástico vivo más relevante de la Región de Murcia, que podrá verse el 4 de septiembre en el Centro Cultural Adolfo Suárez; por otro lado, la obra de la compañía Doble K Teatro ‘Hay que deshacer la casa’, el 5 de septiembre.

Molina de Segura cuenta con un total de ocho espectáculos dentro del Circuito, que el público podrá disfrutar del 14 al 30 de septiembre, con propuestas como el espectáculo de teatro gestual '666', la tercera producción de Yllana y la más irreverente de todas sus creaciones, o ‘Puños de harina’, finalista a los Premios Max 2021, una obra disruptiva que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad.

En Abarán se ha previsto para el 20 de septiembre la obra de Abraham Gallego ‘¿Existen los poderes?’.

En Bullas, en el Auditorio Casa de la Cultura podrán verse las obras ‘¡Ay, Carmela!’, el 25 de septiembre, y ‘La Toffana’, el 26 de septiembre.

La primera de las propuestas del calendario cultural fue ‘Glubs’, un espectáculo de calle a cargo de la compañía Nacho Vilar Producciones, que se representó el pasado sábado en el Centro Sociocultural Villa de Aledo.

La programación completa del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música se puede consultar en la web del ICA.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía y Acción Exterior