Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

11/06/2023

Más de 3.300 microempresas, autónomos y empresas de economía social reciben ayuda para incorporar el etiquetado 'verde' y digital

Las subvenciones concedidas a negocios de diversos municipios ascienden a algo más de diez millones de euros y permitirán la creación de cerca de 250 nuevos empleos

Un total de 3.347 empresas de la Región de Murcia se han beneficiado de las subvenciones destinadas a la incorporación del etiquetado ‘verde’ y digital en la comercialización de sus productos. Estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia PRTR-Next Generation EU y gestionadas por el Instituto de Fomento (Info), ascienden a 10.532.000 euros, cantidad que se ha distribuido entre dos grupos de municipios, atendiendo a su renta bruta y densidad de población.

Las ayudas implicarán la creación de 249 nuevos empleos en las microempresas, autónomos y empresas de economía digital beneficiadas. Dichas empresas han iniciado ya la formación en temáticas de sostenibilidad y digitalización, requisito imprescindible para poder recibir la subvención.

Entre otros aspectos, la formación ofrecida versará sobre análisis para introducir cambios en la empresa orientados a su transformación digital para adecuar sus métodos y procesos a las nuevas demandas del mercado, así como para identificar aspectos de mejora que contribuyan a su proceso de digitalización.

En lo que corresponde a la transformación ‘verde’, la capacitación está enfocada a favorecer el surgimiento de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y sensibilizar para la transformación de un modelo productivo que haga a las empresas beneficiarias más sostenibles.

Por líneas, en el programa para los municipios del Grupo 1 (Alcantarilla, Murcia, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, San Javier, Cartagena y La Unión), se han aprobado 1.454 expedientes (el 70 por ciento del total), con 4,6 millones de euros de subvención, lo que permitirá la creación de 125 empleos.

Para el Grupo 2 (San Pedro del Pinatar, Archena, Santomera, Los Alcázares, Lorquí, Abarán, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Alhama de Murcia, Librilla, Águilas, Torre-Pacheco, Beniel, Lorca, Cieza, Pliego, Caravaca de la Cruz, Yecla, Totana, Bullas, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Blanca, Mazarrón, Ulea, Cehegín, Ojós, Jumilla, Aledo, Abanilla, Calasparra, Albudeite, Fortuna, Mula, Campos del Río, Ricote y Moratalla) se han aprobado un total de 1.893 expedientes (el 76 por ciento del total), con una subvención otorgada que se eleva a los 5,9 millones de euros, lo que permitirá la creación de 124 puestos de trabajo.

Actividades empresariales

En cuanto a las actividades empresariales, destacan por valor de la subvención aquellas relacionadas con el comercio al por menor, con un total otorgado de 1,7 millones de euros, mediante 557 expedientes de ayuda. En segundo lugar, se posicionan los servicios de comidas y bebidas, con 345 expedientes y 1,1 millones de euros en ayuda directa. Asimismo, las actividades de construcción especializada, a través de los 218 expedientes aprobados, recibirán 700.000 euros en ayuda directa.

Por tipología de la subvención, en el caso de las ayudas para etiquetado verde, hay 1.712 expedientes aprobados, con 5,2 millones de euros en ayudas, mientras que para la transformación digital la cifra de expedientes se eleva a 1.635, con el mismo importe, 5,2 millones de euros.

En el caso de las ayudas para la creación de empleo para etiquetado ‘verde’ o digital, la cuantía de la subvención ha sido como máximo de 5.000 euros por empresa beneficiaria. Por lo que concierne a las ayudas para el mantenimiento del empleo para etiquetado ‘verde’ o digital, la cuantía de la subvención ha sido como máximo de 3.000 euros por beneficiario.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes