La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, visitó este viernes la residencia ‘Obispo Javier Azagra’ en El Palmar, desde la que el IMAS atiende a un centenar de personas mayores en situación de dependencia.
Ruiz Caballero, que agradeció a los profesionales el trabajo que realizan cada jornada para “garantizar una atención de calidad a los mayores” y subrayó “el trato con el que se cuida a los usuarios”, destacó que desde la Consejería se está trabajando en un nuevo modelo de cuidados que permita ofrecer una atención más flexible, más “familiar" y adaptada a la actividad o al nivel de dependencia de cada persona.
La consejera aseguró que “las personas mayores son el valor más importante de nuestra Región, por ello el compromiso es estar siempre a su lado y poner a su alcance todos los recursos posibles para que disfruten de una buena calidad de vida”.
Entre 2022 y 2023 la Comunidad va a concertar 493 plazas para mayores, entre plazas de residencia y centros de día. Unos 8.000 mayores de la Región reciben teleasistencia para personas dependientes y 3.000 se benefician del servicio de Ayuda a domicilio.
La residencia Obispo Javier Azagra, inaugurada en 2010, cuenta con una superficie construida de casi 10.000 m2, distribuidos en cuatro plantas. Ofrece todos los servicios a sus 89 residentes, entre los que destacan las habitaciones dotadas de enfermería y una amplia zona exterior que habilita un gran espacio al aire libre.