Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Noticias

24/04/2023

Los premios ICA-Universidad de Murcia reconocerán el mejor trabajo de producción e investigación artística de alumnos y exalumnos

El galardón, dotado con 6.000 euros, ofrece una oportunidad para visibilizar a nuevos artistas ya que se destinará a un proyecto expositivo

La presidenta del Consejo de Estudiantes de la UMU, María Juárez; el director general el ICA, Manuel Cebrián; el coordinador de Cultura de la Universidad...

La presidenta del Consejo de Estudiantes de la UMU, María Juárez; el director general el ICA, Manuel Cebrián; el coordinador de Cultura de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Caballero; y el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia, Longinos Marín (de izquierda a derecha), en la presentación de los premios.

Formato: jpeg
Tamaño: 1,46 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), en colaboración con la Universidad de Murcia, convocan la primera edición de los Premios ICA-Universidad de Murcia, destinados a reconocer el mejor trabajo de producción e investigación artística de alumnos que sean estudiantes en la actualidad, o que ya hayan egresado de la Universidad de Murcia, sin límite de edad, nacionalidad o disciplina.

Este premio nace con la finalidad de promocionar y apoyar la difusión de las artes plásticas, visuales y multimedia, el diseño o cualquier propuesta creativa interdisciplinar contemporánea.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, explicó en la presentación del certamen, junto con el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia, Longinos Marín, que “es fundamental crear sinergias entre las distintas instituciones que promocionamos la cultura, impulsando aquellos proyectos que tengan una línea de investigación y experimentación artística o que sean el resultado de proyectos de colaboración interdisciplinar, que tengan como resultado la proyección de un proyecto y su posterior exhibición en la Universidad”.

Las bases de la convocatoria especifican que cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos expositivos que no podrán haber sido exhibidos o desarrollados anteriormente, e implicarán la producción de obra nueva. El tema, la técnica empleada y la tendencia artística serán libres. Se admitirán proyectos de comisariado.

Se establece un único premio de 6.000 euros para el proyecto ganador, que se destinarán a contribuir en los gastos ocasionados en la realización y producción del proyecto.

A partir de la publicación del fallo del jurado en el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM), el proyecto expositivo ganador deberá estar finalizado a 31 de diciembre de 2023, fecha a partir de la cual quedará preparado para su exhibición en el espacio previsto durante el primer semestre de 2024.

Manuel Cebrián explicó que “la iniciativa se enmarca en la estrategia del ICA de promoción de los talentos artísticos y fortalecimiento de la industria de las Artes Plásticas. Esta colaboración ofrece una oportunidad inmejorable para visibilizar a nuevos artistas, abriendo nuevos canales institucionales que los potencien y promocionen”.

El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 5 de mayo. La presentación de las inscripciones y proyectos se hará, preferentemente, de manera telemática por correo electrónico a la dirección cultura@um.es.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía y Acción Exterior

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA