Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

19/04/2023

El ICA y el Gremio de Editores de la Región colaborarán en la promoción de 22 editoriales en ferias y encuentros profesionales

El director del ICA, Manuel Cebrián, se reunió hoy con los representantes de las editoriales para analizar el calendario de eventos que arranca en la Feria del Libro de Almería el 26 de abril

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián (d), junto al presidente del Gremio de Editores ...

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián (d), junto al presidente del Gremio de Editores de la Región de Murcia GERM, Francisco Marín (i) en la reunión mantenida hoy.

Formato: jpeg
Tamaño: 602,15 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y el Gremio de Editores de la Región de Murcia GERM colaborarán en la promoción de las 22 editoriales activas en ferias y encuentros profesionales de carácter nacional.

El director del ICA, Manuel Cebrián, se reunió hoy con el presidente del GERM, Francisco Marín, para analizar el calendario de ferias, que arranca la próxima semana, el 26 de abril, en la 43 edición de la feria del libro de Almería.

En el encuentro también se acordó la presencia de los editores murcianos en la zona de instituciones y gremios de la feria de Madrid, que se celebrará del 26 de mayo al 11 de junio; A Coruña, del 1 al 10 de agosto; y en la Feria del Libro Sevilla, del 26 de octubre al 5 de noviembre, entre otros.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia colaborará con 30.000 euros en los gastos de la asistencia de esta asociación a los encuentros profesionales. Manuel Cebrián se refirió, tras la reunión, a “la importancia del sector editorial para la promoción de la lengua española, de la lectura y de otros valores culturales estratégicos y esenciales de nuestra Región, que redunda en la industria cultural en su conjunto”.

La Asociación del Gremio de Editores tiene como objetivos la venta de libros, reforzar la marca comercial de las editoriales regionales en el resto de España, promocionar a los autores murcianos en otras comunidades y provincias, así como crear sinergias de trabajo con otras editoriales, reforzar lazos comerciales con otros elementos de la cadena del libro y captar nuevos autores. La asociación desarrolla actuaciones dirigidas a promocionar y difundir el libro y la lectura, dentro del marco general de la promoción de la cultura en la sociedad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía y Acción Exterior