Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

19/04/2023

La Comunidad analiza las necesidades en materia de inclusión financiera que presentan distintos colectivos vulnerables

Hoy ha tenido lugar un encuentro con FAMDIF, Astus, Federación de Centros de Mayores de Murcia, Astrade, Assido, Asido Cartagena, AVIDA, Asociación de Rehabilitación Psicosocial y Fundown

Imagen del encuentro sobre cultura financiera del titular de Economía con representantes de entidades del tercer sector

Imagen del encuentro sobre cultura financiera del titular de Economía con representantes de entidades del tercer sector

Formato: jpeg
Tamaño: 849,6 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma está analizando con nueve colectivos de apoyo a personas vulnerables las necesidades en materia de inclusión financiera que presentan para darles respuesta desde el Plan Regional de Educación y Cultura Financiera que impulsa el Instituto de la Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.

En concreto, se analizó con el tercer sector las necesidades que presentan distintos colectivos como las personas con discapacidad, mayores, las víctimas de violencia de género, personas con espectro autista o las personas con problemas de salud mental y adicciones.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con responsables de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), la Asociación Astus, la Federación de Centros de Mayores de Murcia, la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), la Asociación para personas con síndrome de Down (Assido), Asido Cartagena, la Asociación contra la Violencia Doméstica de la Región de Murcia (Avida), la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown). Una iniciativa que se inscribe en ‘Región de Murcia educa en finanzas’ con la que se busca ampliar las alianzas y acciones del Plan.

En la reunión se mostraron acciones como el proyecto audiovisual ‘Mis finanzas, mi autonomía’ para favorecer la difusión de los conocimientos financieros básicos entre personas con discapacidad intelectual. Esta serie audiovisual aborda cuestiones como qué es y para qué sirve el dinero, cómo usar un cajero automático o cómo tener y usar una cuenta bancaria. Se trata de materiales de uso libre y gratuito que se encuentran disponibles en la web del Plan (http://educaenfinanzas.icrefrm.es).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Empresa

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 849,6 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva