Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

La Arrixaca adapta el aseo de personas con discapacidad del policlínico con un módulo específico para pacientes ostomizados (1)

El hospital Virgen de la Arrixaca ha adaptado el primer baño del bloque de consultas para su uso por pacientes ostomizados.

La adaptación de los baños públicos para las personas con ostomía no es obligatoria ni está regulada. La petición de adecuar el aseo surge de la necesidad de estos pacientes de cambio o vaciado de la bolsa recolectora que se porta en el vientre. Para ello es requisito un inodoro a la altura de un lavabo, con un espejo completo que permita observarse el abdomen, un gancho para colgar la bolsa y un grifo de caño extraíble.

Esta adaptación de los baños públicos puede ser complementaria a la adaptación regulada para las personas con discapacidad y está considerado por las personas ostomizadas imprescindible para su integración social.

También se ha dispuesto cartelería por todo el centro hospitalario para informar de su existencia y ubicación.

El Gobierno regional sigue así desarrollando su compromiso por la humanización de la asistencia sanitaria, en interrelación con las asociaciones de pacientes.

La consulta de estomas del área de salud Murcia Oeste fue la primera en abrirse en el Servicio Murciano de Salud hace más de 35 años. En la actualidad, está extendida a otras áreas.

El aseo del policlínico de la Arrixaca ya está reflejado en el ‘Mapa nacional de baños adaptados’ de la Federación de Asociaciones de Personas Ostomizadas de España.

La Arrixaca adapta el aseo de personas con discapacidad del policlínico con un módulo específico para pacientes ostomizados (1)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 694,97 KB

Fecha: 26/03/2023

Descargar 20230326Ostom%C3%ADa1.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA