Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

300 docentes se dan cita en la jornada sobre las implicaciones educativas de la inteligencia artificia y el Chat GPT

Formato: jpeg
Tamaño: 242,4 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

300 docentes se dan cita en la jornada sobre las implicaciones educativas de la inteligencia artificia y el Chat GPT

Alrededor de 300 docentes se dieron cita hoy en la jornada sobre ‘Inteligencia artificial. Implicaciones educativas’, que inauguró el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín.

En el encuentro se tratará sobre el uso en el aula del Chat GPT, la educación ciborg y la inteligencia artificial con ponencias y mesas redondas en las que intervendrán expertos en la materia.

La jornada ofrece ocho ponencias basadas en la experiencia de grandes expertos en el ámbito de la inteligencia artificial, investigadores, periodistas, lingüistas, expertos catedráticos, editores de grandes plataformas e ingenieros informáticos, con charlas como ‘Los alumnos ya usan ChatGPT: ¿Cómo aprovecharemos esta oportunidad en el aula?’; ‘Inteligencia Artificial. Aplicaciones en el aula’; y ‘Educación cíborg: oportunidades, riesgos e interrogantes de la IA’.

Marín indicó que “el objetivo de formación de este tipo, que desarrolla la Consejería a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR), es conocer la aplicación de estas tecnologías en el aula para que el alumnado y toda la comunidad educativa puedan beneficiarse de sus ventajas”.